Culemaníacos

Los jugadores del Barça celebran un gol en la última visita a Cartagena / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol en la última visita a Cartagena / EFE

¿A dónde se destinará el dinero del Cartagena-Barça?

El Cartagonova acoge un partido benéfico en solidaridad con los afectados por el temporal

Diana Velasco Silgado @missVel11

13.11.2019 12:42h Actualizado: 13.11.2019 14:21 h.

1 min

El parón por selecciones trae nuevamente un fin de semana sin partidos de Liga y con el éxodo de más de media plantilla en el caso del Barcelona. En los últimos entrenamientos, Valverde ha tenido que tirar ampliamente de cantera y apenas cuenta con seis jugadores del primer equipo. Neto, Sergi Roberto, Piqué, Junior Firpo, Dembelé y Aleñá son los únicos de la primera plantilla que han conformado la convocatoria para visitar el Cartagonova, lejos de la llamada de la absoluta.

Los enfrentamientos entre murcianos y catalanes son difíciles de ver. El último precedente se remonta a la temporada 2013-2014, cuando ambos equipos se vieron las caras en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Dembelé apunta a la titularidad contra el Cartagena/ EFE
Dembelé apunta a la titularidad contra el Cartagena/ EFE
 
En aquella ocasión, el choque se saldó con un contundente 4-1 a favor del Barcelona, gracias a un doblete de Pedro, y a los tantos de Dongou y Cesc Fàbregas. Este miércoles, el significado del mismo será completamente diferente para unos y otros.

Apoyo a los damnificados de las inundaciones

Esta vez, el duelo entre Cartagena y Barça será de carácter solidario, por lo que todo el dinero que se recaude en torno al partido, será donado a las 30.000 personas afectadas por las riadas que asolaron la región el pasado mes de septiembre. Murcia fue una de las comunidades que salió peor parada tras las lluvias torrenciales, que terminaron por inundar gran parte del territorio. 

Expectación por una buena causa

En el Cartagonova se espera vivir una noche mágica. No sólo por el carácter solidario del encuentro, ni por el rival, sino porque el estadio estará a rebosar. Su aforo es de 14.400 personas y se han vendido ya en torno a las 13.000 entradas.

En encuentro entre Cartagena y Barça dará comienzo a partir de la 19:00 hora peninsular y se podrá seguir en directo por televisión, a través de Barça TV y de Gol TV. 

 
Hoy destacamos