Culemaníacos

Memphis y Ferran Torres, celebrando un gol con el FC Barcelona / AP

Memphis y Ferran Torres, celebrando un gol con el FC Barcelona / AP

¿A quién prefieres entre Ferran Torres y Memphis Depay?

Xavi Hernández tiene clara su elección entre ambos futbolistas. Y tú, ¿qué piensas?

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

15.08.2022 21:03h

2 min

Para algunos, la respuesta será fácil y rápida. Para otros, quizá no tanto. El caso es que, mientras Memphis Depay se encuentra a punto de abandonar Barcelona para poner rumbo a la Serie A, Ferran Torres tiene el puesto asegurado en la plantilla desde que, en el pasado mercado de invierno, el FC Barcelona pagó al Manchester City 55 millones de euros más 10 en variables para hacerse con su fichaje.

La aportación del valenciano durante la segunda mitad de la temporada 2021-22 fue algo irregular, levantando críticas entre un sector del barcelonismo. El joven atacante no ha podido participar en ningún partido de la pretemporada por culpa de una inoportuna lesión, y se prevé su reaparición para la segunda jornada de Liga, de aquí a unos días en San Sebastián.

¿Mejor Ferran... o Memphis?

La cuestión es que, a través de nuestra cuenta de Twitter, desde Culemanía hemos querido preguntar a la afición con qué jugador se quedaría en la plantilla. No hay que olvidar que Memphis es también una estrella consagrada, y son varias las voces que, en las redes sociales, han pedido que el holandés se quede en el FC Barcelona a pesar de la tremenda competencia.

¿Acaso los culés prefieren en líneas generales al neerlandés antes que a Ferran? ¿O mantienen su confianza en el valenciano, conscientes de que todavía debe acabar de explotar su mejor nivel? A tenor de los primeros resultados de la encuesta, por ahora Ferran Torres se lleva el gato al agua.

El de Foios gana la encuesta

Un 49,2% de los votantes, casi la mitad, se decantan antes por el dorsal 11 del FC Barcelona. La cosa está igualada, sin embargo, dado que Memphis se lleva el 32% de los sufragios y, además, un 5,5% se quedaría con ambos en la plantilla. Por último, el 13,3% restante cree que ninguno de los dos tiene el nivel suficiente como para vestir la camiseta del FC Barcelona.

Memphis Depay, en el viaje de la expedición del Barça a Dallas / FCB

Memphis Depay, en el viaje de la expedición del Barça a Dallas / FCB

Sea como sea, e independientemente de la opinión del barcelonismo, la decisión está tomada en el club. Memphis Depay será el sacrificado para permitir que Xavi Hernández encaje en sus alineaciones, a lo largo de la campaña 2022-23, a seis delanteros de altura como son Ansu Fati, Aubameyang, Lewandowski, Raphinha, Dembelé y el propio Ferran Torres. Memphis, el séptimo en discordia, hará las maletas de forma forzada.

 
Hoy destacamos