Culemaníacos

Leo Messi celebra un tanto con el Barça / EFE

Leo Messi celebra un tanto con el Barça / EFE

El 'ABC', condenado a pagar 7.142 euros a Leo Messi

El periódico madrileño acusó a la Fundación del '10' de manipular sus cuentas

Pau Beya Acero @pbeya96

22.10.2020 20:19h

2 min

El diario ABC, en el centro de la polémica. Salvador Sostres, uno de sus periodistas insignia, inundó su artículo sobre el Barça-Ferencvaros de frases racistas sobre Ansu Fati. Griezmann salió al paso en redes sociales para defender al joven futbolista y el club azulgrana incluso se plantea denunciarlo.

Pero el artículo de Sostres no es el único problema que tiene el ABC con el FC Barcelona. Según ha informado este jueves la Cadena SER, el periódico madrileño deberá pagar 7.142 euros a la Fundación Leo Messi después de haber acusado a la institución de manipular sus cuentas en un artículo.

Daños y perjuicios

La familia del delantero argentina interpuso una demanda contra el diario ABC y, después de estudiar las pruebas, el juez ha dado la razón al jugador del Barça. El juzgado de Primera Instancia número 8 de Gavà ha condenado al periódico, al director y a Javier Chicote, periodista autor del artículo, a pagar 7.142,10 euros a la Fundación Leo Messi por los daños y perjuicios causados.

Leo Messi, buscando un gol de lanzamiento de falta | EFE

Leo Messi, buscando un gol de lanzamiento de falta | EFE

Según desvela el diario Sport, la sentencia define la información del rotativo como "no veraz ni verdadera". El diario ABC aseguró en sus informaciones que la institución solidaria habría defraudado a Hacienda.

El escrito del juzgado detalla que el artículo contaba con "titulares, entradas y expresiones que con fundamento en procesos judiciales anteriores vienen a sugerir al lector la posible comisión de una nueva defraudación tributaria por parte de la Fundación que lleva el nombre del futbolista".

Fines solidarios

 

Los 7.142 euros de la multa que pagará el diario ABC a la Fundación Leo Messi irán íntegramente destinados al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Cabe recordar que el astro argentino ya ayudó a financiar el Pediatric Cancer Center Barcelona para los jóvenes que padecen cáncer.

Leo Messi, en una acción ante el Ferencvaros | EFE

Leo Messi, en una acción ante el Ferencvaros | EFE

No es la única acción solidaria del 10 en los últimos años. Sin ir más lejos, el pasado mes de marzo realizó una importante donación al Hospital Clínic de la capital catalana para ayudar a minimizar los efectos del coronavirus.

No está siendo la mejor semana posible para el diario ABC. El artículo racista de Sostres lo situó en el centro de la polémica y ahora ha sido condenado a pagar 7.142 euros a la Fundación Leo Messi.

 
Hoy destacamos