Culemaníacos

Ferran Jutglà, celebrando uno de sus últimos goles con el filial del Barça / FCB

Ferran Jutglà, celebrando uno de sus últimos goles con el filial del Barça / FCB

Abde y Jutglà salvan el cuello a Sergi Barjuan

Los dos delanteros, protagonistas de la agónica victoria del Barça B en el campo del Alcoyano

Redacción Culemanía @culemanias

27.02.2022 11:12h Actualizado: 27.02.2022 11:14 h.

1 min

Abde y Ferran Jutglà tiraron de galones y lideraron la victoria de un necesitado Barça B en el campo del Alcoyano (2-3). Con un gol cada uno, los dos delanteros rescataron a Sergi Barjuan, muy cuestionado en el Johan Cruyff. También marcó Peque en un partido muy intenso que sitúa al filial azulgrana en 11ª posición.

El Barça B llegó con muchas urgencias a Alcoy. Su fútbol es demasiado intermitente y las últimas jornadas han sido un calvario para el equipo. Los problemas se agravaron en la primera parte, con el gol de Andy. En el segundo acto, sin embargo, Pequé empató para el filial barcelonista en el minuto 54 y Abde marcó el 1-2 un minuto después.

Jutglà decide a dos minutos del final

El Alcoyano empató por mediación de Toni Abad. En la banda, Sergi Barjuan se desesperaba, pero Jutglà resolvió el partido con su gol a dos minutos del final. Un gol salvador para el técnico de Les Franqueses y para el Barça B, liderado por un Jandro Orellana cada vez más entonado.

Abde, en una acción del reciente partido del Barça B de Barjuan / FCB
Abde, en un partido del Barça B de esta temporada / FCB

El Barça B, por fin, rompió una racha de ocho partido sin ganar y el próximo sábado recibirá al Nàstic de Tarragona en el Johan Cruyff.

Malos números

La victoria dará tranquilidad. El Barça B, muy irregular, suma 33 puntos en 25 jornadas, con un balance de 33 goles a favor y 32 en contra. Los números no son buenos, pero tampoco las sensaciones de las últimas semanas. En Alcoy, por suerte, Abde y Ferran justificaron su ascenso al primer equipo en algunos tramos de la temporada. La experiencia, está claro, es un grado.

Al acabar el partido, Sergi destacó: "Nos hemos puesto el mono de trabajo y en la segunda parte hemos sido mucho más verticales". "Me alegro mucho por los chavales porque no merecíamos este sufrimiento. Este es el principio", añadió el técnico del Barça B.

 

 
Hoy destacamos