Culemaníacos

Abel Ruíz en un partido con el filial azulgrana/ EFE

Abel Ruíz en un partido con el filial azulgrana/ EFE

Abel Ruíz y Ansu Fati, dos compañeros de habitación convertidos en rivales

Amigos desde categorías inferiores del Barça, Abel y Ansu luchan por un mismo objetivo

Diana Velasco Silgado @missVel11

19.11.2019 15:09h

2 min

 

El futuro de Abel Ruíz dentro del Barcelona es todavía un tanto incierto. El futbolista de Almussafes solía ser titular fijo en el filial, pero en los últimos tiempos el canterano apenas está contando con minutos bajo las órdenes de García Pimienta. Valverde tampoco cuenta con él a día de hoy para ayudar a la primera plantilla, por lo que el valenciano podría plantearse buscar una oportunidad lejos de Can Barça.

Abel Ruíz está estos días concentrado con la selección española Sub-21, con quien disputará en la tarde de este martes y a partir de las 18:30 horas,  el duelo frente a Israel. Con España también ha viajado Ansu Fati, su compañero en el Barça y con quien rivaliza por una plaza en la línea de ataque del primer equipo. Abel y Ansu se llevan bien. Son amigos desde hace tiempo, pues ambos llevan unos cuantos años ya formando parte de La Masía e incluso compartieron habitación durante las concentraciones en categorías inferiores.

Amistad por encima de todo

Pese a rifarse el mismo puesto en Primera, el valenciano no ha dudado en elogiar la calidad de su compañero en una entrevista concedida a la Cope: ‘’Estamos muy contentos con Ansu, coincido con él cuando voy a entrenar con el primer equipo, yo le veo muy tranquilo y centrado. Somos muy jóvenes y lo que toca es tener la cabeza bien amueblada para hacer las cosas paso a paso’’.

Ansu Fati en un partido con el Barcelona/ Twitter
Ansu Fati en un partido con el Barcelona/ Twitter

No cabe duda de que pese a la competencia que existe entre ambos jugadores en la lucha por una misma plaza, la amistad y el buen ambiente prevalece entre Abel y Ansu. Los dos cuentan con calidad suficiente como para defender la camiseta azulgrana en el primer equipo, ya sea a corto o medio plazo.

Hasta el momento, tan sólo Ansu Fati ha logrado contar con la confianza de Valverde para ayudar al primer equipo cuando éste lo cree conveniente. El de Guinea Bissau ha dejado clara muestra de su potencial pese a sus 17 años y avanza con paso firme en busca de un puesto fijo en la delantera culé.

La Rojita, con el objetivo de revalidar el título

Volviendo a la Sub-21, España se enfrenta en la tarde de este martes al combinado de Israel, tras conseguir cuatro victorias consecutivas y sumar un total de 12 puntos. Los de Luis De la Fuente son los vigentes campeones europeos en su categoría y ante ellos se les presenta su inmediato perseguidor con siete puntos, quien supondrá un piedra en el camino de La Rojita.

Cabe esperar que el seleccionador español ponga de inicio a su once de gala para evitar sorpresas, pues a sus chicos les queda por delante un camino que para nada será de rosas. No obstante, los precedentes entre ambos combinados son positivos para España. En los cuatro encuentros que se han disputado frente a Israel, La Rojita ha salido victoriosa de todos ellos y llegó a anotar hasta un total de ocho goles.

Para el duelo ante el conjunto israelita, De la Fuente no podrá contar con Dani Olmo, un indiscutible con la Sub 21 que debutó recientemente con la selección absoluta y quien tuvo un gran estreno con gol incluido. A falta de uno de sus jugadores estrella, el partido no se planteará de la misma forma, por lo que a La Rojita le tocará picar piedra si quiere emprender nuevamente el camino hacia la revalidación del título. 

 
Hoy destacamos