Culemaníacos

Abel Ruiz en el partido ante el Getafe / EFE

Abel Ruiz en el partido ante el Getafe / EFE

Abel Ruiz, Carles Pérez y la lucha por ascender al primer equipo

Los dos canteranos podrían pelear por la plaza de quinto delantero si finalmente no llega Neymar y se marchan Malcom y Coutinho

Pau Beya Acero @pbeya96

21.07.2019 16:18h

2 min

El FC Barcelona sigue inmerso en la planificación de la próxima temporada. A lo largo del verano ya se han producido los fichajes de Antoine Griezmann, Frenkie de Jong Neto Murara, así como salidas importantes como las de Jasper Cillessen, André GomesDenis Suárez Marc Cucurella.

Pero aún queda mucho trabajo por hacer. En defensa falta un lateral izquierdo, en el centro del campo la salida de Rakitic puede variar la planificación, y la delantera es la posición más difusa de todas. Por un lado, Malcom Coutinho podrían salir tras un año discreto. Por el otro lado, existe cierto interés en el regreso de Neymar Jr, aunque el club todavía no ha presentado una oferta firme.

El fichaje del brasileño no será nada sencillo debido al elevado coste del mismo y a las malas relaciones con el París Saint-Germain. Si finalmente Malcom Coutinho acabaran saliendo y Neymar se quedara en París (o se marchara a otro equipo), la plaza de quinto delantero quedaría libre y la podría ocupar un joven talento surgido de La Masia.

Lucha de canteranos

Solo faltaría saber cuál. Hay dos canteranos que se jugarían esa plaza: Abel Ruiz Carles Pérez. Son dos de los jugadores más prometedores del fútbol base y ya debutaron el pasado curso con el primer equipo. El primero completó una muy buena actuación ante el Getafe en la penúltima jornada, y el segundo brilló en el partido que cerró la Liga en Ipurúa.

Carles Pérez en el partido del FC Barcelona frente al Eibar / EFE

Carles Pérez en el partido del FC Barcelona frente al Eibar / EFE

Carles (21 años) puede jugar en ambas bandas. Con el filial ha brillado más en la derecha, pero frente al Eibar desequilibró desde la izquierda. Por lo que respecta a Abel (19), si bien es cierto que siempre ha jugado de delantero centro, en el partido contra el Getafe cayó a banda izquierda y ofreció muy buenas sensaciones.

Pérez ha viajado con el resto del equipo a Japón para disputar los encuentros frente al Chelsea en Tokio y el Vissel Kobe en KobeRuiz, por el contrario, deberá esperar su oportunidad, pues actualmente está disputando el Europeo sub-19 con la selección española.

Los que vienen

Carles Abel tienen una nueva amenaza: Hiroki Abe. Fue nombrado mejor joven de la liga japonesa el pasado curso y está siendo la gran sensación del FC Barcelona en sus primeras horas en Japón. Otro de los rivales para los dos canteranos es Louie Barry, fichado hace unas semanas para el juvenil. Tiene solo 16 años, por lo que porbablemente deba esperar dos o tres años para dar el salto.

Hiroki Abe en un partido con la sub 20 de Japón / EFE

Hiroki Abe en un partido con la sub 20 de Japón / EFE

Si Malcom Coutinho se marchan y Neymar no llega, Carles Pérez Abel Ruiz tendrán una oportunidad de oro para establecerse con el primer equipo.

 

Hoy destacamos