Culemaníacos

El relevo de Luis Suárez podría estar en la cantera / EFE

El relevo de Luis Suárez podría estar en la cantera / EFE

Abel Ruiz, ¿el relevo ideal para Luis Suárez?

El nuevo delantero del Barça podría estar ya en la cantera

Cristina Balaguer

22.01.2020 14:49h Actualizado: 22.01.2020 14:58 h.

2 min

La plantilla del Barça solo cuenta con un nueve puro esta temporada, Luis Suárez. A pesar de la llegada de Griezmann este verano el Barça debería buscar a un delantero para cubrir esa posición. Puede que la solución a este problema no esté en el mercado de fichajes sino en la cantera.

Al principio de la temporada todo el mundo se preguntaba si el Barça ficharía un recambio y no lo hizo. Ahora Suárez está de baja y Griezmann, que no es puramente un nueve, aún está encontrando su lugar en este equipo. Se barajan muchos nombres para cubrir al nueve uruguayo, sobre todo grandes delanteros internacionales, pero puede que la solución para el futuro esté en la cantera culé.

Suárez, lesionado

Luis Suárez decidió, para sorpresa de muchos, pasar por quirófano para solucionar una dolencia en el menisco de la rodilla derecha. Este problema no es nuevo, le lleva dando dolores de cabeza desde que fichó por el Barça en 2014. El delantero fue intervenido en Barcelona el 12 de enero y estará de baja unos cuatro meses. Podría reaparecer la segunda semana de mayo para jugar un partido de Liga contra el Valladolid fuera de casa pero es seguro que se pierde la ronda de octavos de la Champions contra el Nápoles y unos posibles cuartos.

Luis Suárez en la Supercopa contra el Atlético de Madrid / EFE

Luis Suárez ceelbrando un gol con el Barça / EFE

 

Griezmann no es un nueve

El delantero trabaja sin descanso y a medida que pasa la temporada va haciéndose un hueco en el equipo azulgrana. Se ha ganado el aplauso y el cariño de la afición por su buen juego y sus esfuerzos incansables en defensa. Pero no hay que olvidar que no es un nueve, no es un rematador fuerte ni un jugador que fije a los centrales.

Abel Ruiz, un recambio procedente de la Masía

Ruiz ya tiene experiencia con el primer equipo. Debutó en la Supercopa de Catalunya contra el R.D.C Espanyol en marzo de 2018. El Barça ganó el encuentro gracias a los penaltis y Abel anotó el último. Volvió a disputar un partido en 2019, fue contra el Getafe en Liga y el Barça ganó 2-0. Esta temporada ha jugado 18 partidos con el filial y ha marcado tres tantos. El valenciano llegó al Barça procedente de las categorías inferiores del Valencia C.F en 2012 y actualmente milita en el Barça B.

Este delantero sería una gran opción para Quique Setién ya que es de la casa y ya ha jugado con el primer equipo. Ernesto Valverde no le tuvo muy en cuenta mientras dirigía el banquillo del Barcelona pero tampoco convocó en muchas ocasiones a Riqui Puig y Setién lo ha hecho y le ha dado minutos en su primer partido como técnico azul grana.

Abel Ruiz desplegando su juego con el Barça / Youtube

Setién admite que ha hablado con la secretaria técnica sobre la falta de delanteros pero afirma que no hay nada concretado. Ruiz aparece en la lista de convocados para el encuentro del miércoles de Copa del Rey frente al Ibiza. Tal vez Setién le de sus primeros minutos esta temporada.

Pero Abel Ruiz no tiene de que preocuparse, si quiere minutos otros equipos están dispuestos a darle la bienvenida. El Sporting de Portugal, el Granada o el Valencia han sonado como posibles destinos para el jugador que querría dar el salto a primera.

Otras opciones para cubrir el puesto

Suenan otros nombres para sustituir a Luis Suárez como Pierre-Emerick Aubameyang. El jugador de 30 años del Arsenal lleva 14 goles en 22 partidos y tiene contrato hasta 2021 aunque los ingleses podrían dejarle marchar antes.

Timo Werner de tan solo 23 años sería una opción con más visión de futuro. Esta temporada milita en el Leipzig, que va primero en la Bundesliga. El jugador lleva 25 goles y 10 asistencias en 26 partidos.

 
Hoy destacamos