Culemaníacos

Una foto de Abel Ruiz en su debut en el Camp Nou / FCB

Una foto de Abel Ruiz en su debut en el Camp Nou / FCB

Abel Ruiz: "Mi primera opción es jugar en el Barça"

En contra de su deseo, el futbolista cada vez ve más claro que tendrá que labrarse un futuro lejos del Camp Nou

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

14.11.2019 18:12h

3 min

Consolidarse en el primer equipo del Barça no es fácil. Y sino, que se lo digan a Abel Ruiz. El canterano llegaba a este curso motivado y con el objetivo de hacer finalmente la transición del filial al primer equipo.

Tras el no fichaje de Neymar, que dejó al conjunto azulgrana con solo cuatro delanteros, todo parecía indicar que el valenciano, junto con Carles Pérez, serían los encargados de cubrir las bajas y dar descanso a Messi, Griezmann, Luis Suárez y Ousmane Dembelé.

Sin embargo, pese a tratarse de una de las grandes perlas de La Masia y haber ido completando todas las etapas formativas de forma más que satisfactoria; la realidad es que Ruiz no está teniendo este curso ni siquiera la oportunidad de entrenar con los mayores.

Sin oportunidades

Abel Ruiz fue convocado el pasado verano para disputar el Europeo sub-19, lo que hizo que no pudiese participar en la pretemporada con los hombres de Ernesto Valverde. A partir de entonces fue un paso por detrás de Carles Pérez. El de Granollers entrenó con el primer equipo durante el verano, entró en dinámica y ya es uno más en las convocatorias.

Además, la irrupción de Ansu Fati, que ha conseguido ya incluso hacer historia con el Barça y ser bien recibido por Leo Messi, tampoco ha ayudado a que Abel Ruiz cuente con más oportunidades en el primer equipo.

Mientras no pierde la esperanza de ser convocado algún día por Ernesto Valverde, el delantero sigue siendo la gran referencia ofensiva de García Pimienta en el Barça B. El equipo está sexto clasificado del Grupo 3 de Segunda Divisón B, y el valenciano no está haciendo un mal curso al anotar tres goles y repartir dos asistencias. 

No descarta buscar oportunidades fuera

Así, el joven delantero sigue buscando una nueva oportunidad por parte de Ernesto Valverde que parece difícil que pueda llegar. Mientras, Ruiz no dudó en reconocer en una entrevista a la Cadena Cope que, si no tiene oportunidades, las buscará fuera.

“Yo intento aprovechar las oportunidades que me dan al 100 por cien. Es lo que tenemos que hacer los que venimos desde abajo. Mi sueño, desde que llegué a Barcelona, siempre ha sido jugar en el Camp Nou con el primer equipo. Y lo sigue siendo. Siempre he dicho que quiero triunfar en el Barça y lo sigo manteniendo. Pero también es verdad que si, al final, no te las dan, pues tienes que buscarlas fuera. No hay otra”, explicó.

Abel Ruiz también comentó que “es normal que un jugador mire por lo suyo” y reconoció que no sería del todo contrario a buscar una cesión en un equipo de Primera. No obstante, no cierra las puertas a seguir en el Camp Nou: “Mi primera opción es jugar en el Barça y si confían en mí, yo voy a seguir confiando en ellos”.

Una foto de Abel Ruiz y Riqui Puig en el banquillo del Camp Nou / FCB

Una foto de Abel Ruiz y Riqui Puig en el banquillo del Camp Nou / FCB

Un hecho que ya confirmó hace unos días en unas declaraciones a EFE donde explicó que su principal deseo es y siempre será triunfar con la elástica azulgrana. “Mi primera opción siempre ha sido el Barça, aunque uno quiere seguir creciendo y mejorando. Buscas siempre lo mejor para ti mismo, por eso decidí quedarme en el Barça B y esperar mi oportunidad en el primer equipo. Creo que mi turno llegaré y hay que estar preparado’’.

Amigos y rivales

A Abel Ruiz seguramente le gustaría verse ahora mismo en el lugar de su amigo Ansu Fati. El extremo de solo 17 años ha sido una de las grandes sorpresas en este inicio de curso culé. Apareció de la nada y ya es considerado como el sucesor de Messi en el club. Un hecho que no comporta nada más que orgullo por parte de Ruiz. 

Ansu Fati en un partido con el Barça / EFE

Ansu Fati en un partido con el Barça / EFE

“Estamos muy contentos con Ansu Fati, coincido con él cuando voy a entrenar con el primer equipo. Le conozco bien porque coincidimos en La Masía e incluso compartíamos habitación. Yo le veo tranquilo y centrado. Somos muy jóvenes y lo que toca es tener la cabeza bien amueblada para hacer las cosas paso a paso", explicó el delantero a la Cope. 

 
Hoy destacamos