Culemaníacos

Una foto de Abel Ruiz en su debut con el Barça en el Camp Nou / FCB

Una foto de Abel Ruiz en su debut con el Barça en el Camp Nou / FCB

Abel Ruiz debuta con el Barça y aporta luz a la oscuridad

El canterano, se estrenó ante el Camp Nou en partido oficial tras lesionarse Coutinho, y dejó muy buenas sensaciones el verde

Claudia Granja @c_granjafranch

13.05.2019 11:50h

1 min

Un debut prometedor en el escenario más difícil. Abel Ruiz, 19 años, debutó este domingo con el Barça en el Camp Nou en el que fue su primer partido oficial con el primer equipo. Ernesto Valverde dio entrada al delantero, un habitual en las sesiones de entrenamiento, en el minuto 69 cuando Coutinho se aquejó de unas molestias que podrían terminar con su temporada

Apenas había empezado los ejerecicios de calentamiento cuando tuvo que apresurarse para sustituir al carioca, pero pese al escenario hostil que se había vivido en los primeros minutos de partido y ante un Camp Nou semivacío, el canterano dejó muy buenas sensaciones de futuro. 

Con él, Valverde suma ya 11 canteranos que han debutado bajo sus órdenes en sus dos temporadas en el primer equipo de los cuáles el delantero ha sido de los más prometedores junto a Riqui Puig.

Sin complejos

Consciente de lo ocurrido con el primer equipo en Anfield, Ruiz jugó ajeno a todo lo que rodea al primer equipo para dejar destellos de una gran calidad. Entró motivado, fue una opción constante de pase e incluso estuvo a punto de estrenar su casillero particular con un disparo que Soria le arrebató con el pie. La otra clara se la regaló a Messi que no pudo batir al guardameta azulón.

Una foto de Abel Ruiz en su debut con el Barça en el Camp Nou / FCB

Una foto de Abel Ruiz en su debut con el Barça en el Camp Nou / FCB

20 minutos para causar buena impresión y demostrar su capacidad de adaptación a las circunstancias. Relevó a Coutinho en la misma posición del carioca, escorado en banda, pese a que con el filial suele ocupar la posición de delantero centro. 

Un debut más que esperado y por fin conseguido: "Es un sueño para cualquier jugador que viene de la cantera. Estoy muy contento. Al principio salí con nervios porque el Camp Nou es un templo, luego ya con el balón, todo se olvida y me he centrado en el partido", explicó tras finalizar el encuentro. 

Sin Dembelé, Suárez ni Coutinho, Valverde podría volver a recurrir al de jugador de Almusafes para la Copa del Rey vistas las bajas y la poca confianza del técnico extremeño en Prince Boateng.  

 

Hoy destacamos