Culemaníacos

Abidal ajustándose la corbata antes de una rueda de prensa / EFE

Abidal ajustándose la corbata antes de una rueda de prensa / EFE

Abidal se defiende tras descartar el fichaje de Antony para el Barça

El antiguo secretario técnico del club azulgrana llegó a barajar la posible llegada del brasileño

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

24.02.2022 11:44h

2 min

Éric Abidal abandonó el plano deportivo hace unos años, cuando dejó de ser secretario técnico del Barcelona. Eso ocurrió poco antes de que explotara su crisis matrimonial, tras descubrirse el affaire que mantuvo el francés con una ex futbolista del Barça, la ahora jugadora del PSG Kheira Hamraoui. El caso es que, después de algún tiempo, el ex azulgrana ha vuelto a ser protagonista en la actualidad deportiva, esta vez al haber hablado de un jugador que llegó a estar en la órbita del FC Barcelona y que, ahora, la está rompiendo con el Ajax de Amsterdam.

No es otro que Antony, ya en la agenda de varios grandes clubes de la Premier League y también del Paris Saint-Germain. A sus 22 años, el brasileño lleva dos temporadas en el conjunto holandés tras su aterrizaje en verano de 2020 desde Sao Paulo. Acumula 11 goles y nueve asistencias en 27 partidos este curso, que le han servido para ganarse la atención y respeto de todo el fútbol europeo. Especialmente llamativos son también los detalles técnicos que suele dejar en cada partido, y que recuerdan a su compatriota Neymar Jr.

Éric Abidal le tuvo a tiro

Antony fue espiado muy de cerca por la secretaría técnica de Abidal hace tres años, pero finalmente el francés y sus ayudantes descartaron el fichaje. "Sí, lo seguimos hace tres años. Después es cierto que en el Barça la lista de jugadores seguidos es muy grande, pero en ese momento tenía tres años menos. Él no era tan consistente", ha reconocido Abidal en una entrevista mantenida con Canal+.

Abidal y Kluivert apadrinan la llegada de Pedri en 2019 para, en principio, reforzar al Barça B / FCB

Abidal y Kluivert apadrinan la llegada de Pedri en 2019 para reforzar al Barça / FCB

El ex componente de la junta de Bartomeu cree que Antony acertó al marcharse al Ajax, un club especialista en potenciar a jóvenes promesas. Los holandeses también ganaron, y mucho, con la llegada de un futbolista a quien probablemente traspasarán por una gran cantidad de dinero este verano. "Fue realmente una buena elección para él, porque es un club que le permite explotar, siempre a base de entrenar, pero el Barça no es el Ajax".

Habría encajado de perlas en el Barça

En el Barça, un club donde la exigencia es máxima día tras día, se acabó descartando el aterrizaje de Antony al tratarse de un melón por abrir. "Las exigencias del día a día de los entrenadores son ciertamente diferentes. Entonces, en ese momento, decidimos no ficharlo”, señala Abidal, defendiéndose así de posibles críticas por no haber acometido el fichaje cuando tuvo oportunidad.

Y es que el FC Barcelona, con Antony, sería un equipo todavía más competitivo en el aspecto ofensivo. El brasileño es un arma de desequilibrio, con una técnica muy depurada y de los jugadores talentosos que gustan a Xavi. Lamentablemente, parece complicado que acabe vistiendo la camiseta azulgrana a corto plazo, dada la gran cantidad de pretendientes que arrastra a sus espaldas.

 
Hoy destacamos