Culemaníacos

Imagen de archivo de los aficionados del FC Barcelona en una final de Copa del Rey / EFE

Imagen de archivo de los aficionados del FC Barcelona en una final de Copa del Rey / EFE

Abierto el proceso de solicitud de entradas para la final de Copa

Los socios del FC Barcelona podrán pedir las entradas a partir del próximo viernes 5 de abril

Pau Beya Acero

04.04.2019 14:44h

2 min

Aunque el FC Barcelona actualmente esté centrado en la Liga y la Champions League, no hay que olvidar que el equipo azulgrana logró el acceso a la final de Copa del Rey. Dicho encuentro se disputará el próximo sábado 25 de mayo en el Benito Villamarín, estadio habitual del Real Betis. La entidad catalana dispondrá de 21.400 entradas para ese partido: 3.638 serán para las peñas y 14.552, para los socios. El resto serán para compromisos deportivos e institucionales del club y para acuerdos comerciales con los patrocinadores.

Los socios podrán pedir sus entradas a partir del próximo viernes 5 de abril a las 10 horas y hasta el martes 9 de abril a las 14 horas. Los socios deberán rellenar un formulario y cada uno de ellos podrá incluir un acompañante, que no será necesario que sea socio del club. Los precios oscilarán entre los 55 y los 180 euros.

Aficionados en los exteriores del Camp Nou en día de partido del Barça / EFE

Aficionados en los exteriores del Camp Nou en día de partido del Barça / EFE

Todo aquel que llene el formulario deberá abonar un depósito de 30 euros por entrada. Esta cantidad será descontada del precio final del asiento cuando se efectúe la compra. En caso de que la demanda superara a la oferta se excluirían las peticiones asignadas a los acompañantes y se les devolvería el dinero abonado previamente. Por consecuencia, los socios que se hayan quedado sin acompañante también podrán renunciar a su entrada y se les devolverá el depósito.

​Entradas nominales

A la hora de realizar a la solicitud, los socios deberán utilizar su clave y el código personal para acceder al formulario. No podrán efectuar el formulario todos aquellos socios que no estén al corriente de pago ni los menores de seis años.

Por lo tanto, las entradas serán nominales y solo aquellos a los que se han asignado las entradas podrán recogerlas en Sevilla, con la presentación del DNI. Cada ticket tendrá el nombre y apellidos del socio en cuestión. Evidentemente se trata de una medida para evitar la reventa de entradas.

Los precios

Todo aquel socio con localidades asignadas podrá comprarlas entre el viernes 12 de abril y el martes 16 del mismo mes. Las entradas estarán en la zona del Gol: 55 euros el segundo anfiteatro, 75 en tribuna baja y 90 el primer anfiteatro. Las entradas del lateral oscilarán entre los 120 y los 170 euros, mientras que las de preferente costarán entre 150 y 180.

Una foto de archivo de aficionados del Barça en el Camp Nou / EFE

Una foto de archivo de aficionados del Barça en el Camp Nou / EFE

Los socios no podrán escoger la localidad, sino la zona de precios, y siempre según la disponibilidad. La ubicación exacta la escogerá el club teniendo en cuenta las solicitudes conjuntas y el orden en que se compren las entradas. Las personas con movilidad reducida también dispondrán de entradas, situadas en los espacios habilitados.

El club pondrá a disposición de los culés que se desplacen ofertas para viajar en tren, autocar o avión. Habrá salidas en tren y autocar desde las cuatro capitales de provincia de Catalunya y una oferta para ir y volver el mismo día en avión.

 

Hoy destacamos