Culemaníacos

El abrazo de Laporta a Eto’o tras ser condenado por fraude

El abrazo de Laporta a Eto’o tras ser condenado por fraude

El abrazo de Laporta a Eto’o tras ser condenado por fraude fiscal

El presidente del FC Barcelona muestra su apoyo a uno de los delanteros más icónicos del club

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

22.06.2022 09:43h

2 min

Samuel Eto'o ha recibido un duro varapalo en los últimos días, pero se librará de la prisión. Al exfutbolista camerunés se le acusaba de cuatro delitos contra la Hacienda Pública, y el fallo del tribunal ha determinado que se le condene a dos años de prisión. Una pena que, en cualquier caso, no tendrá que cumplir con la condición de hacer frente al pago de una multa de 6,2 millones de euros en concepto de responsabilida civil.

Samuel Eto'o, obligado a pagar

La fiscalía de delitos económicos recoge que el futbolista camerunés no declaró 10.183.500 euros entre 2006 y 2009 por la cesión de su imagen. Unas rentas que fueron desviadas a una sociedad húngara, Tradesport and Marketing KFT, y que no fueron objeto de tributación en España. Además, al hacer figurar como prestador de los servicios a una sociedad no residente en el país, Eto'o complicó que la Hacienda española lograse rastrear las rentas.

En cambio, las rentas que fueron desviadas a la sociedad española, Bulte 2002 Empresarial, tributaron a un tipo muy inferior, con el exjugador deduciendo además cuantiosos gastos particulares que nada tenían que ver con la actividad de la sociedad, y que eran "derivados de su alto nivel de vida", según relató el fiscal. La cuestión es que a Eto'o se le han imputado una serie de delitos contra el fisco que, como ha sucedido en años anteriores con otras grandes estrellas del fútbol internacional, únicamente le obligarán a rascarse el bolsillo para salir airoso.

Eto'o se refugia en sus amigos

En las últimas horas, el camerunés ha recibido el apoyo de varios de sus amigos dentro y fuera del fútbol. A través de su cuenta de Instagram ha publicado una imagen en la que aparece abrazándose con Joan Laporta, actual presidente del FC Barcelona, y que fue quien le fichó procedente del Mallorca cuando llegó por primera vez al trono azulgrana. Existe una muy buena relación entre ambos, y también con un Deco que aparece en la instantánea.

Laporta y Samuel Eto'o, abrazándose en una imagen de Instagram / REDES

Laporta y Samuel Eto'o, abrazándose en una imagen de Instagram / REDES

El portugués, ahora representante de jugadores como Raphinha, quiso apoyar su excompañero en el conjunto azulgrana. "QUE GRANDE!", escribió Eto'o a través de su cuenta de Instagram, etiquetando también a Laporta, al FC Barcelona y finalizando el escueto texto con un "visca Barça", palabras que seguro que gustarán a un barcelonismo rendido, en líneas generales, a uno de sus delanteros más míticos.

Seguro que al atacante africano le costará algunos días digerir la derrota en los tribunales, con el derivado pago de los 6,2 millones de euros que deberá desembolsar para librarse de la cárcel. Lo hecho, hecho está. Y cuando se comete una ilegalidad, sea cual sea, hay que pagar las consecuencias.

 
Hoy destacamos