Culemaníacos

Piqué, durante la entrevista con DJ Mariio | REDES

Piqué, durante la entrevista con DJ Mariio | REDES

Abren expediente a Piqué por sus críticas a los árbitros

El central y capitán del Barça afirmó en una entrevista que los árbitros pitan a favor del Real Madrid

10.02.2021 14:41h Actualizado: 10.02.2021 16:08 h.

2 min

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha abierto un expediente al central y capitán del FC Barcelona, Gerard Piqué, por sus quejas sobre que los árbitros siempre pitan a favor del Real Madrid. Por otra parte, la RFEF también ha expedientado a Manuel Vizcaïno, presidente del Cadiz, por criticar duramente al VAR.

Piqué comentó en una entrevista emitida en Vamos de Movistar+ con Dj Mariio en YouTube que "el otro día un ex árbitro dijo que el 85% de los árbitros son del Madrid. ¿Cómo no van a pitar a favor del Madrid? Aunque sea inconscientemente, ¿Cómo no van a tirar más de un bando que del otro? Y respeto la profesionalidad de los árbitros y sé que intentan hacer el mejor trabajo posible, pero cuando llega un momento de duda... La Liga del año pasado del Madrid es lo más esperpéntico arbitralmente que se ha visto”.

Piqué, tras ser amonestado en un partido | EFE

Piqué, tras ser amonestado en un partido | EFE

Están han sido las palabras que han hecho que la Federación haya decidido abrir un expediente al central azulgrana. De momento, el Barça no se ha pronunciado al respecto, aunque podría hacerlo en las próximas horas. Todo parece indicar que la apertura de este expediente castigue en el ámbito deportivo a Piqué, cuando ahora mismo está acabando de prepararse para su regreso a la plantilla de Ronald Koeman.

Entrevistas estando lesionado

Gerard Piqué ha aprovechado sus meses de baja para conceder diversas entrevistas. La más mediática de todas estas últimas apariciones del central del Barça ha sido la videollamada que ha hecho con el youtuber Ibai Llanos. En la entrevista para DJ Mariio, Piqué soltó más comentarios acerca del conjunto blanco.

“Tengo muchas camisetas del Real Madrid después de haber jugado tantos clásicos. Jamás me las he puesto. Las he cambiado y tengo camisetas del Madrid en casa. Tengo de Cristiano, Benzema, Ramos... varias. Es superior a mí lo de ponérmela", explicó. "Sergio Ramos y su renovación son un ejemplo de que cuando hay un presidente fuerte y toma una decisión y quiere coger ese camino, los jugadores no pintamos mucho", sentenció.

Gerard Piqué en una acción del clásico / REDES

Gerard Piqué en una acción del clásico con Sergio Ramos / REDES

Además, Piqué aprovechó para calificar el traspaso de Luis Suárez al Atlético de Madrid como un “regalo” y defendió al vestuario azulgrana: "Si alguna vez hemos mandado es porque nos han preguntado. Porque los que tenían que tomar decisiones no las tomaban y delegaban. Al final, el jugador está ahí para jugar al fútbol. Cuanto menos decida, mejor”.

 
Hoy destacamos