Culemaníacos

Bartomeu en un entrenamiento del Barça la pasada temporada / EFE

Bartomeu en un entrenamiento del Barça la pasada temporada / EFE

"¿Abrimos una botella de cava?" o las bromas del vestuario tras la dimisión de Bartomeu

Los jugadores del Barça se enteraron de la noticia mientras cenaban en Turín

Redacción Culemanía @culemanias

28.10.2020 20:07h

2 min

La dimisión de Josep Maria Bartomeu y su junta directiva fue, hasta cierto punto, una sorpresa. La noticia saltó menos de 24 horas después de que el ya expresidente aseverara que en ningún momento había pensado en dejar el cargo. La respuesta ambigua de la Generalitat respecto al voto de censura lo cambió todo. Así lo aseguró el empresario catalán.

El adiós de Bartomeu se produjo a tan solo un día para que el equipo de fútbol se enfrentara a la Juventus en Turín. Koeman, el cuerpo técnico y la plantilla se encontraban en la ciudad del Piemonte cuando el hasta entonces presidente compareció ante los medios para anunciar oficialmente su dimisión.

Así se enteraron

El diario As ha informado este martes que los futbolistas del primer equipo del FC Barcelona se enteraron mientras estaban cenando, pues estaban citados en el comedor a las 20.30 horas. Aunque la noticia saltó sobre las 20 horas de la noche, Bartomeu no apareció en sala de prensa hasta una hora después.

La plantilla del Barça en una charla con Koeman / FC Barcelona

La plantilla del Barça en una charla con Koeman / FC Barcelona

El mencionado periódico informa que los jugadores se informaron a través del teléfono móvil, por los medios de comunicación y los comunicados que fue emitiendo el FC Barcelona a lo largo de la noche.

Así pues, siempre de acuerdo con la citada información, Josep Maria Bartomeu no comunicó la decisión a los futbolistas, sino que se tuvieron que enterar por los medios y las redes sociales. TV3 apuntó, eso sí, que a lo largo del día había quien sospechaba que podían ser las últimas horas de Bartomeu en el Barça.

Reacciones

Deportes Cuatro detalló este miércoles que hubo quien se atrevió a bromear a raíz de la dimisión del presidente. "¿Abrimos una botella de cava?" fue una frase que se pudo escuchar en la cena de los jugadores, siempre según el citado medio.

Bartomeu, en el momento de anunciar su dimisión como presidente del Barça | FCB

Bartomeu, en el momento de anunciar su dimisión como presidente del Barça | FCB

Más allá de las bromas, hubo futbolistas que vieron la decisión de Bartomeu de manera positiva para rebajar la tensión que había en el club en los últimos meses, mientras a otros como De Jong, según As, les cogió por sorpresa.

La necesidad del FC Barcelona de rebajar la masa salarial evidenció la fractura que existía entre el vestuario y la junta directiva. El hecho de que los futbolistas se enteraran de la dimisión a través de los medios no hace más que confirmar que la relación de Bartomeu con la plantilla distaba mucho de ser buena.

 
Hoy destacamos