Culemaníacos

Una foto de Leo Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández en un partido del Barça / Twitter

Una foto de Leo Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández en un partido del Barça / Twitter

El abusón Messi también se lleva por delante a Xavi e Iniesta

El argentino, con su recital en el Benito Villamarín, superó a las dos leyendas azulgranas en dos registros

Claudia Granja @c_granjafranch

18.03.2019 12:16h

1 min

Leo Messi volvió a sorprender al planeta fútbol en el Benito Villamarín con un recital de fútbol, definición, regate y maestría solo al alcance del argentino. Su hat-trick más el tanto de Suárez permitieron a los azulgranas sumar tres puntos vitales para ampliar la distancia con el Atlético de Madrid tras su tropiezo en San Mamés, y también batir un nuevo récord histórico. 

El capitán adelantó este domingo en tierras andaluzas a dos leyendas azulgranas todavía muy vivas en la memoria del barcelonismo: Andrés Iniesta y Xavi Hernández. 

El encuentro ante el Betis supuso para Leo conquistar la segunda posición en un ranking en el que solo figuran leyendas. Celebró con tres tantos, a cual más impresionante, arrebató el segundo puesto al manchego de jugadores de Barça con más partidos oficiales con la elástica azulgrana. 

Con 674, frente a los 674 de Iniesta, Messi solo tiene por delante a Xavi Hernández que ostenta el primer puesto con 767.

La victoria lleva su nombre

Los tres coincidieron en la etapa más laureada del Barça, pero Messi tambien tumbó en otro registro al centrocampista de Terrassa. Con la victoria ante los verdiblancos, Messi es ya el jugador del Barça con más victorias de la historia. Un total de 477, frente a las 476 que tenía Xavi y superando incluso a las 459 de Iniesta, los 380 de Busquets y 369 de Carles Puyol. 

Otro récord que batió ajeno a todas las estadísticas. Leo solo quiere jugar. 

 

Hoy destacamos