Culemaníacos

Quique Setién en un partido del Barcelona / EFE

Quique Setién en un partido del Barcelona / EFE

El “accidente” que Quique Setién está dispuesto a repetir

El extécnico blaugrana ha hablado de su pasado como entrenador culé en una charla telemática

Felipe Moreno Corral @morenfe94

29.12.2020 12:40h Actualizado: 29.12.2020 13:15 h.

2 min

Quique Setién, en una charla telemática en ocasión del Boxing Day Solidario de la federación gallega, ha hablado sobre su etapa en el equipo culé. Hace poco menos de un año saltaba la noticia, Quique Setién se convertía en nuevo entrenador del FC Barcelona en detrimento de Ernesto Valverde.

En total el cántabro dirigió al Barça en 25 encuentros y, aunque no empezó mal su andadura en la entidad blaugrana, siempre será recordado como el entrenador del 8-2 frente al Bayern de Múnich. Fue el gran desastre del Barça en la Champions que tuvo, como consecuencia directa, la destitución de su cargo.

Estaría dispuesto a repetir

Sin embargo, Quique Setién no se arrepiente: “Desde luego que volvería al Barcelona y nunca me arrepentiría de haber ido. En absoluto”. Asimismo, el ex entrenador del Betis y Las Palmas, entre otros, ha afirmado lo siguiente: “Ya tengo superado el luto que tuve que pasar por lo que sucedió en Barcelona, pero esto es un accidente, uno más que lo tomas como parte de tu trabajo”.

Quique Setién, durante el partido contra el Bayern en Lisboa | EFE

Quique Setién, durante el partido contra el Bayern en Lisboa | EFE

También ha reconocido que su vida cambió por completo después de su paso por el Barça. “Si consigues vivir un poco aislado de todo el entorno, que es lo que he hecho, puedes vivir de una forma más o menos tranquila. He cambiado de teléfono, te paran por la calle, te solicitan entrevistas, pero intento seguir siendo el mismo”, expresó el técnico.

Una experiencia positiva a pesar de todo

“La experiencia fue extraordinaria. Es verdad que no disfrutamos lo que nos hubiera gustado, y con esa ilusión iba desde el principio, pero te has encontrado cosas que realmente eran bastante complicadas”, declaró el exentrenador blaugrana.

Quique Setién durante un partido /FCB

Quique Setién durante un partido /FCB

Por otra parte, defendió su trabajo en el club: “Los datos demostraban que estábamos consiguiendo mejorar algunos registros desde el principio: recuperar muchos más balones en campo rival, tener posesiones mucho más largas, controlar mucho mejor las contras o tener muchas más finalizaciones. Son datos objetivos”.

También admitió que algunos otros objetivos no se consiguieron. Y en relación a eso, lanzó un dardo en contra del actual entrenador culé. Señaló que Ronald Koeman en algunos casos tampoco está consiguiendo esos objetivos.

 
Hoy destacamos