Culemaníacos

Adama Traoré entrenando / FCB

Adama Traoré entrenando / FCB

Adama dona parte de su salario a un proyecto antirracista

El extremo del Barça ha sorprendido gratamente con su gran labor fuera de los terrenos de juego

Carlos Medina @camebe27

08.02.2022 16:37h Actualizado: 08.02.2022 20:25 h.

2 min

Adama Traoré ha llegado al Barça como una auténtica flecha. Su gran actuación frente al Atlético de Madrid ya le ha colocado como uno de los jugadores que más ilusión despierta en el Camp Nou. 

El jugador puede llegar a ser uno de los más querido por la afición, ya que además de cumplir dentro del terreno de juego también lo hace fuera. El ex del Wolverhampton es un chico muy trabajador y muy disciplinado.

Adama Traoré controla el balón en el Barça-Atlético de este domingo / EFE

Adama Traoré controla el balón en el Barça-Atlético de este domingo / EFE

Gran labor la de Adama Traoré

Además ahora ha sorprendido gratamente con una gran labor humanitaria. Adama ha donado parte de su sueldo a un proyecto antirracista. El extremo azulgrana ha querido contribuir económicamente para ayudar a aquellas personas que han sufrido algún tipo de discriminación.

El futbolista lleva bastante tiempo luchando contra las desigualdades en el mundo del fútbol. El azulgrana se unió al proyecto ARP de la Common Goal que lucha contra el racismo. Este proyecto está impulsado por el también futbolista Juan Mata.

"Con demasiada frecuencia, en el fútbol los titulares son ocupados por acciones racistas. Si he aprendido algo en mi carrera, es que liderar con acciones y no con palabras vacías es lo que marca la diferencia. Me uno a Common Goal para hacer frente al racismo a través del proyecto antirracista", dijo Traoré el pasado mes de enero cuando se unió a este bonito y solidario proyecto.

Adama Traoré posando como nuevo jugador del Barça / FCB

Adama Traoré posando como nuevo jugador del Barça / FCB

Es importante que jugadores de la élite como Adama Traoré se vayan sumando a este precioso proyecto que pretende acabar con uno de los grandes problemas de la sociedad. Desgraciadamente en el mundo del deporte se han vivido muchos momentos tensos por culpa del racismo.

Acciones antes que palabras

"Para mí, es importante utilizar mi plataforma para ser parte de la solución. Sé que mi 1 por ciento por sí solo no va a arreglar este problema, y que mi voz por sí sola no va a resolver el racismo sistémico. Pero, si más compañeros se unen en este esfuerzo colectivo, el impacto que lograremos será verdaderamente significativo", explicó el jugador del Barça en la Global Goal Weeks.

Adama Traoré entrenando / FCB

Adama Traoré entrenando / FCB

De esta forma, parte de su sueldo irá destinado al proyecto. Uno de los lemas de Adama durante los últimos años ha sido el de "acciones antes que palabras". El jugador predica con el ejemplo gracias a acciones como esta.

 
Hoy destacamos