Culemaníacos

Adama Traoré jugando con el Wolves frente al Villa / EFE

Adama Traoré jugando con el Wolves frente al Villa / EFE

Adama, el fichaje más fugaz de la selección española (con lío)

El extremo del Wolverhampton se lesionó este domingo y no irá con la Roja

Oriol Quintana @urikingkat

11.11.2019 10:01h Actualizado: 11.11.2019 10:01 h.

2 min

Adama Traoré fue uno de los nombres del fin de semana. Este sábado se hacía pública su primera convocatoria con la selección española en sustitución de Rodrigo Moreno, delantero del Valencia, que se lesionó contra el Granada. El seleccionador Robert Moreno quiso apostar por la velocidad y el desequilibrio del extremo.

El excanterano culé jugó con su equipo, el Wolverhampton, contra el Aston Villa (2-1). Firmó un buen partido, asistió a Raúl Jiménez e incluso envió un balón al palo. Terminó el partido con molestias y cayó el domingo por la noche de la convocatoria de la Roja. Su sitio lo ocupará Pablo Sarabia, mediapunta del PSG.

El propio jugador lo explicó en redes sociales con un “lamentablemente, no podré acudir a la llamada de la selección por culpa de una lesión en el partido que hemos jugado este domingo contra el Aston Villa. Siento no poder estar en esta convocatoria, pero seguiré trabajando para estar en la mejor forma posible de cara a las próximas listas, si Dios quiere. Quiero dar las gracias por la confianza que el seleccionador ha depositado en mí”.

Adama Traoré celebrando uno de sus goles en el Etihad / EFE

Adama Traoré celebrando uno de sus goles en el Etihad / EFE

Una lástima para el jugador de la Premier League pues seguramente hubiera tenido alguna oportunidad contra Malta y Rumanía con la vista puesta en la Eurocopa 2020. A sus 23 años lleva cuatro años jugando en Inglaterra y haciéndolo francamente bien. Si sigue así, seguramente volverá a recibir la llamada del seleccionador.

Polémica

Este sábado se anunció la convocatoria de Adama Traoré con España pero, unos días antes, se fotografió con la camiseta de Mali, país de origen de sus padres. Sobre eso, quiso aclarar que “la verdad es que he hablado con Mali, pero no he firmado con nadie. He estado en contacto con ellos y han mostrado interés. Ha habido un poco de confusión, aún no he decidido nada”.

El propio seleccionador de Mali, Fousseni Diawara, explicó que no había ningún acuerdo cerrado con el delantero del Wolves. Todavía no había tomado una decisión y no entraría en la convocatoria de los africanos para esta jornada de selecciones.

Si el jugador escogiera jugar con una u otra selección ya no podría cambiar de opinión. Algo que ya se hicieron con los culés Bojan y Munir y que se quiere repetir con Ansu Fati. Por lesión, Adama sigue teniendo tiempo de pensárselo, aunque en categorías inferiores siempre ha defendido la camiseta de España. 

 
Hoy destacamos