Culemaníacos

Adama Traoré jugando contra Suiza / EFE

Adama Traoré jugando contra Suiza / EFE

Adama revoluciona a una España que vence por la mínima

Luis Enrique tiene varias alternativas para cambiar la cara a los encuentros

Redacción Culemanía @culemanias

10.10.2020 22:36h Actualizado: 10.10.2020 22:39 h.

2 min

La selección española venció por la mínima a Suiza en partido la UEFA Nations League que deja serias dudas. Luis Enrique apostó por una mezcla entre vacas sagradas y jóvenes promesas, entre ellas los azulgranas Ansu Fati y Sergio Busquets como titulares. Sigue habiendo problemas con el gol.

El único tanto llegó de una mala salida de los visitantes desde atrás. Quisieron sacarla jugando al toque, pero la presión alta dio buen resultado. En el minuto 13, Mikel Merino se avanzó al centrocampista y Mikel Oyarzabal superaba a Yan Sommer sin apenas oposición. Pocas ocasiones claras hubo en todo el partido.

A diferencia del encuentro contra Ucrania (4-0), el juvenil del FC Barcelona no pudo ver portería. Hizo algunas arrancadas desde la banda izquierda pero no tuvo el premio del gol. Entró en su lugar Adama Traoré en el minuto 57 con 1-0 en el marcador para revolucionar el ataque español.

Revolución

Luis Enrique buscó con el extremo del Wolverhampton verticalidad y agresividad, dos de las características que más destacan del ex de La Masía. Balón que tocaba, ocasión creada. Adama encaró una y otra vez y volvió a irse como quiso de su marcador, Loris Benito. Con metros por delante, es uno de los jugadores más letales que hay.

De los dos partidos que lleva La Roja, contra Portugal (0-0) y contra Suiza (1-0), el de L’Hospitalet es quien acapara todas las portadas y elogios. No solo es potencia y agradable de ver sino que es una alternativa real que el cuerpo técnico tendrá en cuenta para avivar los partidos más soporíferos, como el de este sábado.

Pau Torres, central de futuro

Mientras el Barça y otros grandes siguen buscando los centrales del futuro, la selección española tiene en sus filas un talento que ya se va asentando en la élite. Parece que Pau Torres (23 años), salvo que una lesión lo impida, será la pareja de Sergio Ramos en la Eurocopa de 2021.

Pau Torres con la selección española / Redes

Pau Torres con la selección española / Redes

El jugador del Villarreal ya está consolidado con los gorguets y ahora con España. De su juego destaca su seguridad y su gran salida de balón. Es un central a tener en cuenta, que ya acumula muchas novias y su precio de salida es de 60 millones de euros. Una perla que ya es una realidad.

 
Hoy destacamos