Culemaníacos

Adama Traoré, durante un partido con el Barça / FCB

Adama Traoré, durante un partido con el Barça / FCB

Adama se mantiene como jugador del Barça

El futbolista regresó a los Wolves de su cesión, pero todavía ha dejado un vínculo abierto con el club azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

03.08.2022 18:06h

2 min

Adama Traoré es, a todos los efectos, futbolista del Wolverhampton. El extremo español finalizó su período de cesión en el FC Barcelona y regresó a la Premier League. El club azulgrana rechazó hacer efectiva la opción de compra de 33 millones de euros por el exuberante futbolista. El gran desembolso realizado durante este mercado veraniego descarta el fichaje de ningún otro atacante.

El conjunto catalán sufre un overbooking acuciante en el flanco de ataque, y necesita aligerar la plantilla con varias salidas. Nueve jugadores engrosan la nómina de efectivos en la delantera del Barça. En la cuerda floja del club, próximos a una marcha, figuran Ez Abde y Memphis Depay.  El primero tiene encarrilada su cesión al Girona. En tanto, el neerlandés negocia su salida del club, con la carta de libertad como posibilidad plausible.

Por su parte, Adama ni siquiera forma parte del primer equipo del FC Barcelona. Ya se cumplió el tiempo estipulado de préstamo el pasado 1 de julio. En un principio, el regreso de uno de los canteranos más metiáticos del club azulgrana ilusionaba a los culés. El extremo de 26 años había llegado a sonar para grandes clubes de la Premier League como el Manchester City. Sin embargo, esta temporada perdió su condición de titular tras el aterrizaje de Hee-chan en la delantera. La presencia de Nélson Semedo, ex del Barça, en el carril diestro también comprometió la presencia de Adama en las alineaciones.

Un comienzo prometedor

Como azulgrana, el debut de Adama en un Barça - Atlético de Madrid disparó las esperanzas depositadas en su retorno. El canterano firmó su mejor partido como azulgrana con una asistencia y múltiples desbordes de mérito. No obstante, de ahí en adelante el atacante solo firmó otro pase de gol en la competición doméstica. El siguiente encuentro, frente al RCD Espanyol, se sacó de la chistera un centro medido para salvar el empate en el derbi catalán. Un Luuk de Jong desatado como revulsivo puso el 2 a 2 definitivo en el descuento.

En la Europa League, el internacional español dejó otra actuación memorable frente al Nápoles, en la vuelta de los play-off para disputar los cuartos. Dos asistencias fruto de la explosividad en ataque de Adama allanaron el camino al equipo azulgrana. Aquel 2-4 en San Paolo catapultó las aspiraciones de la temporada del Barça, en vista de la clara mejora del juego del equipo.

Aubameyang, abrazando a Ansu Fati y Adama Traoré, tras el gol de la victoria de Jordi Alba contra el Betis / EFE

Aubameyang, abrazando a Ansu Fati y Adama Traoré, tras el gol de la victoria de Jordi Alba contra el Betis / EFE

Todavía ligado al Barça

Con el bajón de rendimiento individual, Adama se borró de las alineaciones y decayó a un segundo plano en los esquemas de Xavi Hernández. La compra definitiva del canterano se desvanecía a medida que se sucedían los partidos, y las suplencias. De hecho, el único gol que el extremo ha logrado con la camiseta del Barça en esta segunda etapa no ha llegado hasta el último partido de la temporada. Traoré igualó el partido a dos ante un combinado de estrellas de la liga australiana y se despidió del buque azulgrana con su única diana desde enero. 

Normalmente, los futbolistas actualizan sus redes sociales conforme fichan por otros equipos. Sin embargo, en el caso de Adama no se ha cumplido esta regla no escrita. El ex jugador del Aston Villa, y ahora también ex del Barça, todavía tiene escrito en su perfil de Twitter "FC Barcelona player". Por lo tanto, solamente en esta red se mantiene ligado al Barça. La última publicación del canterano azulgrana está fechada en el 8 de mayo. El poco uso a esta red social explica que todavía no haya actualizado su biografía desde su retorno a Inglaterra.

 
Hoy destacamos