Culemaníacos

Josep María Bartomeu, sonriendo en el palco del Camp Nou | EFE

Josep María Bartomeu, sonriendo en el palco del Camp Nou | EFE

“Adeu Bartomeu”, el monólogo demoledor sobre el burofax de Messi en Rock FM

Las redes se están llenando de comentarios y montajes sobre la actual y polémica situación que se vive en el Barça

Redacción Culemanía @culemanias

02.09.2020 16:53h Actualizado: 03.09.2020 07:53 h.

2 min

Sin duda, la noticia de que Leo Messi quiere dejar el Barça en las próximas semanas ha sido una de las informaciones del verano. En medio de la crisis que vive el mundo por la pandemia del coronavirus, la posible salida del argentino, y futbolista más importante de la historia del club culé, ha sacudido el mundo. 

Pese a las medidas sanitarias impuestas en el territorio, los aficionados decidieron acudir a la oficinas del Camp Nou, en busca del que consideran el gran responsable de las intenciones del 10: el presidente Josep María Bartomeu. El ambiente no puede ser más incendiario, y más tras los últimos desastres a nivel deportivo. 

Leo Messi y Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

Leo Messi y Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

Sin embargo, el barcelonismo no solo se ha posicionado a nivel presencial, sino también por las redes sociales. Son innumerables los comentarios y montajes que han aparecido sobre la actual y polémica situación que vive el Barça, con Messi y Bartomeu en el centro del huracán. 

 

 

“Adeu Bartomeu”, el monólogo demoledor sobre el burofax de Messi / ROCK FM

El monólogo que destroza a Bartomeu

Por ejemplo, en el programa El Pirata y su banda de Rock FM, el humorista Álex Clavero disparó con fuerza contra el máximo mandatario culé, y se centró especialmente en el burofax que envió Leo para anunciar su salida del Barça. "Yo estaba aislado de vacaciones sin enterarme de nada porque solo escuchabas coronavirus, coronavirus… ¡¡Y de repente empiezo a escuchar burofax!! Digo, ¡¡joe cómo se está modernizando el virus!!", explicó, recordando que la polémica del capitán culé le pillo en pleno agosto y de vacaciones. “Bartomeu diciendo, vaya 2020, la pandemia, perdemos la liga, nos golean en Champions… Esto no puede ir a peor…”Señor Bartomeu, le ha llegado un Burofax…", se imaginó Clavero. Un verano donde las salidas han sido protagonistas, como recuerda el humorista: “Todo el mundo se va de España… Juan Carlos primero, Messi después… ¡Al final se va a ir por Burrofax!”. 

Por otra parte, en el monólogo también se hizo referencia al burofax, un tipo de comunicación que no llega para dar buenas noticias. "No te llega un Burofax para decirte: ¡Que te quieren comprar a Dembelé! ¡¡Es que para comprarte a Dembelé no te mandan un Burofax te mandan un rey mago!!”, bromeó. 

No es el único ejemplo que se puede encontrar en las redes, donde abunda la imaginación. En el programa La Sotana también crearon un himno donde se exigía la dimisión de Bartomeu, y lo culpaban de todos los males del Barça. Sin duda, la actual situación del club culé es mejor tomársela a risa. 

 

Hoy destacamos