Culemaníacos

Los jugadores del Barça celebran un gol ante el Valladolid / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol ante el Valladolid / EFE

El ADN Barça, clave en la España de Luis Enrique

El FC Barcelona siempre ha estado presente en La Roja del asturiano

Jonathan Mondéjar

03.07.2021 11:26h

2 min

Intocables. Los jugadores del FC Barcelona son inamovibles del once titular de la selección española de fútbol en esta Eurocopa. Así lo considera su entrenador Luis Enrique, que está concediendo a los blaugranas una cantidad de minutos altísima. Los considera pieza clave en lo que va de torneo. Torneo que de momento están en semifinales después de derrotar a Suiza en los cuartos de final de la Eurocopa.

Pedri, en una acción del partido de España contra Croacia / EFE

Pedri, en una acción del partido de España contra Croacia / EFE

El míster está dando un rol importante a Pedri, que es el jugador con más minutos disputados de todas las selecciones juntas. Ese ránking que lidera el canario pone de manifiesto el rol relevante que se le está concediendo por parte del cuerpo técnico. Con tan solo 18 años está siendo una pieza clave en el medio del campo. Con una madurez y saber estar imponentes está confirmando que Ronald Koeman, entrenador del Barça, acertó al darle el papel protagonista que también ha tenido y tiene con La Roja. Tiene ADN Barça y es por eso que los españoles lo están pudiendo disfrutar en esta Euro.

Busquets, suma y sigue

“Tranquilo, que el sitio es tuyo. En cuanto estés disponible, vuelves.” Eso le dijo Luis Enrique, seleccionador en el punto de mira. El asturiano prefirió que se perdiese dos partidos a renunciar a él. Era necesario. Un jugador con tal experiencia, que, salvo Jordi Alba, es de los pocos que quedan de aquellos maravillosos años de la selección.

Sergio Busquets celebra la victoria de España contra Croacia / EFE

Sergio Busquets celebra la victoria de España contra Croacia / EFE

El mediocentro se había perdido media Eurocopa por culpa del coronavirus, aunque la espera ha valido la pena. Unas semifinales que puede convertirse en una gran final si derrotan a Italia. Busquets es un pilar fundamental para el equipo. Con su experiencia y galones como capitán ha demostrado que Luis Enrique hizo bien en esperarle.

Jordi Alba, la vieja guardia

El lateral izquierdo del Barça es otro de los nombres que se consideran esenciales en el combinado español. Su velocidad hace que su potencial en ataque aumente. Con sus constantes centros que recuerdan a la mítica jugada buscando a su compañero culé Leo Messi, ha aportado mucho valor a España. Sobre todo con el 0-1 de ayer ante Suiza. Fue un chute potente de fuera del área que rebotó en un rival para introducir la bola en la portería. Un gol que puede valer una Euro.

Éric García, Dani Olmo, Thiago y Adama

El ADN Barça está presente en más jugadores de los ya mencionados. El nuevo fichaje del Barça Éric García ha jugado muchos minutos con actuaciones destacadas demostrando así el alto nivel del defensa. Por su parte, el canterano Olmo es otro de los nombres propios de la selección con los que Luis Enrique ha tenido en cuenta en partidos importantes en lo que va de torneo. Por último, Thiago Alcántara y Adama Traoré son los otros jugadores con pasado culé que forman parte del combinado nacional. El primero con algunos minutos y el segundo con escaso protagonismo. Todo ello va en contraposición con el Real Madrid, que no ha sumado ningún jugador de su actual plantilla a España. Inédito.

 
Hoy destacamos