Culemaníacos

Una foto de Adrià Ortola, exjugador del Barça / FCB

Una foto de Adrià Ortola, exjugador del Barça / FCB

Adrià Ortolà, otro canterano que hace las maletas

El guardameta azulgrana pone rumbo a Tenerife a coste cero tras cinco temporadas vinculado al club catalán

Redacción Culemanía @culemanias

13.07.2019 11:34h

1 min

Adrià Ortolá dice adiós al FC Barcelona tras cinco temporadas en la capital catalana. El club catalán y el Tenerife anunciaron este viernes el acuerdo entre ambas entidades para que el guardameta alicantino recale en el club chicharrero para la próxima temporada a coste cero. Un traspaso que vuelve a poner en el punto de mira la gestión de la cantera y que, además, no deja ningún beneficio económico en las arcas azulgranas.

La entidad azulgrana ha optado por traspasar al jugador y se reserva un porcentaje por el jugador en el caso de que se diera, en un futuro, una venta del club isleño. Asimismo, el Barça agradeció la dedicación al meta tras cinco años defendiendo los colores azulgranas en un comunicado: "El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Adrián Ortolá por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro". 

Hasta el filial

El cancerbero de 25 años emprende una nueva aventura lejos de la capital catalana tras llegar en la temporada 2013-2014 procedente del filial del Villarreal. Fue el cancerbero del filial durante sus tres primeras temporadas en la Liga 1|2|3 a las órdenes de Eusebio Sacristán en el Barça B y hace dos campañas, Gerard López le reclamó de nuevo para defender la portería del filial, tras recuperar la categoría de Plata.

Su proyección y sus cifras le permitieron debutar en Primera División la campaña 206-2017, en la que jugó como cedido en el Alavés. Con el cuadro babazorro disputó dos partidos de la Liga Santander y seis de la Copa del Rey, pero nunca como jugador azulgrana. Tras jugar esta última temporada cedido en el Deportivo, pese a ser el portero suplente, casi alcanza el ascenso a Primera División con la entidad gallega. 

 
Hoy destacamos