Culemaníacos

David Aganzo en un acto de la AFE / EFE

David Aganzo en un acto de la AFE / EFE

AFE exige al gobierno una respuesta inmediata sobre los test a futbolistas

La AFE pide al Ministerio de Sanidad y al CSD que aclaren si los clubes pueden hacer test a los y las futbolistas

Guillem Andrés

24.04.2020 14:50h Actualizado: 24.04.2020 14:55 h.

2 min

Las ligas y la UEFA siguen plantando distintos escenarios para la vuelta a la competición. En el caso de España, el plan de Tebas era que esta próxima semana los clubes ya empezaran a hacer test masivos a los jugadores para comenzar los entrenamientos grupales entre el 4 y el 11 de mayo. Sin embargo, la Cadena SER informó que el Ministerio de Sanidad no permitiría hacer estos test, por lo que habría que remodelar todo el plan.

De este modo, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), ha publicado un comunicado en el que “pide de nuevo al Ministerio de Sanidad y al CSD que aclaren si los clubes pueden hacer test a los y las futbolistas”.

En el escrito manifiesta la preocupación de los futbolistas de Primera y Segunda División, y "rechaza cualquier tipo de estigmatización cuando el asunto en cuestión afecta a la salud pública, recordando que también están afectados otros campeonatos y competiciones de otras categorías de fútbol, de ambos sexos, de las que no se habla y también están afectadas”.

A su vez, recalca que los propios futbolistas han expresado en las reuniones que “consideran que hay otros colectivos que necesitan más que ellos la realización de test y acceso a demás material sanitario en estos momentos”. De este modo, la AFE se pregunta públicamente si se permitirán hacer estos test.

A continuación, después de detallar las medidas contempladas en el Real Decreto, la AFE pide que la administración se prenuncie por seguridad jurídica para los afectados en este caso. De este modo, la Asociación no es que exija que se permitan los test, sino saber si se podrán hacer o no. “La salud pública no es cuestión de unos, ni de otros, sino de toda la sociedad”, recalcan desde la AFE.

Finalmente, el comunicado concluye afirmando que “los y las futbolistas cumplirán con las prescripciones que desde riesgos laborales se les indique desde los clubes”. Sin embargo, esta supuesta negativa del Gobierno también provocará que todo el proceso de vuelta a la competición seguramente se tenga que posponer unos días o semanas.

 
Hoy destacamos