Culemaníacos

Griezmann, en un partido con el Barça | EFE

Griezmann, en un partido con el Barça | EFE

La afición del Atlético de Madrid rechaza un trueque con Griezmann

Los rumores del posible regreso del 'Principito' desatan comentarios negativos en las redes sociales

Ángel Álvarez

13.07.2021 01:45h

2 min

El nombre de Antoine Griezmann parece que será uno de los más sonados en estas semanas del mercado de fichajes. Es de los jugadores que estarían en la lista de transferibles del FC Barcelona para recuperar la estabilidad económica antes del comienzo de la temporada 2021-22. Uno de los posibles destinos para el francés es el Atlético de Madrid, aunque la respuesta de la afición podría complicar esa opción.

Su salida de la entidad colchonera fue bastante controvertida. En la temporada 2018-19 realizó un documental en el que anunciaba su decisión de quedarse en la capital española. Durante el verano de 2019 volvió a aparecer para confirmar que había concluido su paso por el Atleti y que su siguiente reto era con el equipo culé. Esto sentó mal dentro de la afición, a tal punto de que ahora reaccionan negativamente a la posibilidad del trueque entre Griezmann y Saúl.

Varios usuarios relacionados con la hinchada del Atlético de Madrid se organizaron en la plataforma de Twitter para crear la contundente etiqueta #GriezmannNoTeQueremos, la cual llegó a ser tendencia en toda España. Los cientos de mensajes son bastante claros, consideran una falta de respeto toda la situación que se suscitó en esas temporadas y rechazan verlo nuevamente con la camiseta rojiblanca.

Etiqueta de #GriezmannNoTeQueremos 1
Etiqueta de #GriezmannNoTeQueremos 2
Etiqueta de #GriezmannNoTeQueremos 3
Etiqueta de #GriezmannNoTeQueremos 4
Etiqueta de #GriezmannNoTeQueremos 5
Etiqueta de #GriezmannNoTeQueremos 6
Etiqueta de #GriezmannNoTeQueremos 7
Etiqueta de #GriezmannNoTeQueremos 8
Etiqueta de #GriezmannNoTeQueremos 9

Si las negociaciones entre directivas van por buen camino, el que tendría la última palabra es Simeone. El entrenador argentino todavía mantiene su predilección por el atacante francés y lo considera una pieza importante para competir por todas las competiciones a disputar. Además, la salida de Saúl no representaría ningún problema, porque desde el curso anterior dejó de ser indiscutible en las alineaciones del Atleti.

El peso de Simeone

La barrera que deben superar los dos clubes en el trueque es el salario de Griezmann. Su elevada ficha lo forzaría a bajar sus expectativas económicas para alcanzar ese acuerdo con el equipo colchonero. Si bien el traspaso de Saúl ayudaría a equilibrar la masa salarial, el Principito deberá poner de su parte durante los acuerdos.

Griezmann celebrando un gol con el Cholo Simeone / EFE

Griezmann celebrando un gol con el Cholo Simeone / EFE

Para la directiva de Joan Laporta puede ser una enorme bombona de oxígeno la salida del delantero. La diferencia entre los dos jugadores (Griezmann y Saúl) es evidente, pero la situación del club es crítica y necesitan cumplir con el fair play financiero. Quitarse de encima el sueldo de Grizzie significaría acercarse tanto a esa meta, como también la de lograr la inscripción de Lionel Messi.

Aligerar la carga

De concretarse el movimiento, sería el segundo año consecutivo en el que el FC Barcelona traslada a uno de sus máximos referentes en ataque a un rival directo de la competición. La incorporación de Luis Suárez fue ese punto diferencial que permitió al Atlético de Madrid conquistar en la última jornada la Liga 2020-21, así que esto invita a pensar en una repetición de resultados de cara al siguiente curso.

Luis Suárez, celebrando el gol que puede dar la Liga al Atlético / EFE

Luis Suárez, celebrando uno de los goles claves de la Liga del Atlético / EFE

 
Hoy destacamos