Culemaníacos

Una foto de Gerard Piqué antes del derbi contra el RCD Espanyol / FCB

Una foto de Gerard Piqué antes del derbi contra el RCD Espanyol / FCB

La afición del Barça apoya a Piqué

Cuestionados por Culemanía, los asistentes al derbi del Camp Nou dan su total apoyo al central pese a la polémica generada

Claudia Granja @c_granjafranch

31.03.2019 22:11h

2 min

Gerard Piqué no dejó indiferente a nadie con sus declaraciones durante la entrevista al programa La Resistencia. Una cita que aprovechó para añadir leña al fuego y calentar la previa del derbi que este sábado ganó el Barça por 2-0 frente al conjunto de Rubi

Sus bromas trajeron cola. Obtuvo respuesta de todas las partes, institucionales, deportivas e incluso políticas, y se convirtió en trending topic en Twitter. El central, como siempre, puso toda la ironía que cabe en su menta en un programa marcado por el tono humorístico que lo caracteriza. 

Unas bromas que no sentaron nada bien a la afición blanquiazul después de vengarse por los cánticos que le dedican en Cornellà a su persona, su mujer e hijos, y que además ahondó para burlarse de su presupuesto. Una ostentación que tampoco ha gustado a algunos sectores del barcelonismo. 

¿Qué opina el Camp Nou?

Con el revuelo todavía vivo antes y después del derbi, Culemanía preguntó a los aficionados que acudieron al estadio en primera persona sobre las declaraciones de Gerard Piqué. Hoy por hoy jugador insignia de la casa y líder de la defensa y en un futuro, presidente de la entidad catalana. 

La mayoría de aficionados defendieron la postura del central y además recordaron el tono humorístico del programa. Casi todos hicieron hincapié en ese aspecto del que muchos medios se han olvidado así como los aficionados blanquiazules. Es evidente que a nadie le gusta que le traten como algo inferior, pero la afición coincide en que mientras Piqué es un provocador y un "tío que se muestra tal y como es", destacaron que el programa requería de bromas y que Piqué es el hombre ideal para ese tipo de discurso. 

Mientras una parte de la afición le respalda totalmente y considera las bromas del central "adecuadas" o "excelentes" y remarcan que "la rivalidad cuanto más sana sea mejor" otros también defendieron la postura del zaguero por otros motivos. 

                                                                             

La afición da su opinión sobre las declaraciones de Gerard Piqué en La Resistencia

Mientras algunos no quisieron darle más importancia, otros también defienden que Piqué recibe un trato indecente cada vez que el Barça visita Cornellà-El Prat con cánticos ofensivos que sobrepasan el humor y silbidos constantes cada vez que entra en contacto con el esférico.

Algunos, por eso, solo reprocharon el tono que ejerció a la hora de hablar del presupuesto: "Con la broma del presupuesto y el Espanyol se pasó, pero así es Piqué", sentenciaba un aficionado. y su presupuesto sí. Así es el Piqué. La afición, que más tarde volvió a ver al central en plena forma y acción, respalda la postura de Piqué y recuerda a la prensa que el ambiente invitaba al humor y no al menosprecio. Una línea que consideran que el central no traspasó. 

 

Hoy destacamos