Culemaníacos

La afición de Barça apuesta por De Jong y pasa de Arthur

Los aficionados azulgranas mostraron sus preferencias para la titularidad en el centro del campo, donde eligieron a su candidato favorito

Diana Velasco Silgado @missVel11

12.12.2019 12:09h Actualizado: 12.12.2019 12:46 h.

2 min

El dilema del Valverde para el centro del campo azulgrana no pasa desapercibido para nadie. El exceso de futbolistas en la medular impide que algunos de ellos cuenten con la continuidad que tal vez merecen y que el entrenador tenga que apostar por aquellos que están un paso por delante.

Lo cierto es que hasta la fecha, el único que parece ser indiscutible para esa posición es el flamante fichaje del pasado verano, Frenkie de Jong. Jugadores como Busquets o Rakitic ya no cuentan con los minutos de antaño, pese a que sus actuaciones siguen siendo muy correctas.

Las incorporaciones más recientes como Arthur Melo o Arturo Vidal, tienen oportunidades intermitentes, aunque en el caso de Vidal, su aportación está siendo más destacada en los últimos tiempos.

Carles Aleñá está prácticamente descartado, mientras que Sergi Roberto viene y va según el criterio de Valverde frente a las características de rival a batir. El debate en torno a quién debe jugar en la medular desde un inicio y quién no, está servido.

La opinión de los culés

Tras una encuesta realizada por Culemanía a los aficionados azulgranas en los aledaños del Camp Nou, quienes más cuentan con la confianza de la grada son Busquets y Frenkie de Jong. La mayor parte de los encuestados les sitúa en el once titular del Barcelona, muy seguidos de Ivan Rakitic.

El croata no atraviesa por su mejor momento dentro del Barça, pues Valverde ya no cuenta con él como en los viejos tiempos, sin embargo, la afición culé le sigue queriendo y no olvida cuanto le ha dado Rakitic al club en estos cinco años.

Tras ellos se situaría Arthur Melo, quien arrancó su andadura en Can Barça con muy bien pie, pero que poco a poco fue desapareciendo hasta adquirir un papel casi testimonial. Arturo Vidal sería la última apuesta del barcelonismo para la medular, igualado con Sergi Roberto, ambos partiendo desde el banquillo como posibles revulsivos.

El favorito y el relegado

Si nos centramos en los fichajes más recientes y según la opinión de los seguidores azulgranas, De Jong ganaría de calle a Arthur en la lucha por la titularidad. De igual manera opina Ernesto Valverde, quien hasta día de hoy, está demostrando mucha más confianza en las capacidades de De Jong, que en las del futbolista brasileño.

De Jong en un entrenamiento con el Barça/ EFE
De Jong en un entrenamiento con el Barça/ EFE

En lo que va de temporada, el holandés suma 15 partidos con la elástica azulgrana y un gol para su cuenta personal. Por el contrario, el brasileño acumula nueve encuentros esta campaña en los que ha anotado tres goles, aunque la suma de minutos sobre el terreno de juego es claramente para De Jong.

Razones ocultas

Los motivos exactos por los que Arthur Melo haya podido desaparecer de las convocatorias tan radicalmente, se atribuye a que el jugador pueda estar sufriendo algún problema de salud, más allá de su lesión de pubis.

Arthur y Valverde durante un partido/ EFE
Arthur y Valverde durante un partido/ EFE 

Parece que tanto desde la entidad, como desde el propio futbolista se prefieren mantener las cusas reales en el anonimato, algo ciertamente sospechoso. Desde el Barcelona ni confirman ni desmienten nada,  por lo que todo se reduce únicamente a conjeturas.

 

Hoy destacamos