Culemaníacos

Una foto de archivo del jugador del Barça Gerard Piqué | EFE

Una foto de archivo del jugador del Barça Gerard Piqué | EFE

La afición del Barça estalla contra Piqué: “Es hora de que pase del campo al palco”

El central es el principal objeto de las críticas tras los tres últimos tropiezos ligueros del equipo

Redacción Culemanía @culemanias

01.10.2018 22:05h Actualizado: 02.10.2018 01:10 h.

2 min

Gerard Piqué sigue situándose en el foco de todas las críticas tras el tropiezo del Barça contra el Athletic. El cierto que en esta ocasión el central no fue culpable directo en el gol de los visitantes, ahora bien, la zaga azulgrana sigue acusando un desbarajuste defensivo impropio en un equipo de primer nivel. El desorden atrás es un problema grava para el equipo de Valverde.

A Piqué le falta el carácter de antaño. Le falta garra. Le falta precisión. Le falta colocación. El 3 del Barça deambula por el terreno de juego del todo desorientado. Sus rivales se le anticipan, le ganan en velocidad, le desbordan en el uno contra uno. Piqué anda perdido cuando sus compañeros lo necesitan. Falla en las coberturas defensivas y genera graves desbarajustes en la zaga.

Inicio de temporada nefasto

El central del Barça está realizando un inicio de temporada para olvidar. Probablemente el peor que se le recuerda. Fue el claro responsable del tropiezo frente al Girona en el Camp Nou. Piqué estuvo muy desafortunado en los dos goles de Stuani, asumió riesgos excesivos al adelantar su posición en los ataques del Barça y, sobre todo, fue desbordado por Portu en cada acción.

En el partido intersemanal ante el Leganés, Piqué directamente le regaló el segundo gol a Óscar Rodríguez, propiciando la debacle azulgrana. El central erró en el despeje y le puso el balón en bandeja al jugador del Leganés para que anotara. Una equivocación imperdonable e impropia de un jugador de su categoría.

Piqué durante una disputa en la derrota del Barça contra el Leganés / EFE

Piqué durante una disputa en la derrota del Barça contra el Leganés / EFE

Con la cabeza en otra parte

Hace tiempo que Piqué tiene la cabeza lejos de los terrenos de juego. El central ejerce una prolífica actividad empresarial que le ocupa buena parte del tiempo y de las energías. De la mano de Kosmos, el grupo empresarial del que es presidente y fundador, Piqué ha sido objeto de demasiadas polémicas en lo que va de año. Primero su vinculación en el documental de Griezmann, después su participación en la organización de la Copa Davis de tenis.

Es obvio que en el momento presente Piqué tiene más inquietudes fuera que dentro del campo. Como futbolista ya lo ha ganado todo, ha llegado a lo más alto, tanto con el Barça como con la selección. Piqué ha alcanzado la cúspide en el mundo del fútbol. Y ahora, al parecer, sus ambiciones se centran en el mundo de los negocios.

¿Del campo al palco?

En este sentido, lo cierto es que Piqué está muy bien considerado entre la afición barcelonista para, en un futuro, ser el próximo presidente del club. Él mismo ha coqueteado con la idea en varias ocasiones. Se plantea seriamente la posibilidad. Y lo cierto es que a nadie se le escapa que Piqué tiene todos los números para, algún día, convertirse en presidente del Barça, donde se le augura un gran futuro.

 
Hoy destacamos