Culemaníacos

Una foto de Leo Messi al finalizar un partido del Barça / FCB

Una foto de Leo Messi al finalizar un partido del Barça / FCB

"Argentina no se lo merece, son cuatro mataos", la afición del Barça 'mata' por Messi

El barcelonismo defiende a capa y espada al capitán azulgrana y condena las críticas que recibe desde su país

Claudia Granja @c_granjafranch

01.04.2019 13:58h

2 min

Leo Messi es el líder e ídolo de toda la hinchada culé y, pese a las críticas que recibe desde Argentina, también lo es para millones de argentinos silenciados por los que critican al capitán de la albiceleste por su aparente bajo rendimiento con el combinado nacional. 

Una postura de la que los aficionados del Barça se han hecho eco después de que el 10 azulgrana concediera una entrevista a Radio 94.7 Club Octubre y se sincerara sobre su situación en el conjunto que dirige Lionel Scaloni. El rosarino confesó los duros momentos que vivió tras la eliminación en el Mundial de Rusia, un momento en el que prefirió estar solo y alejarse de todo. 

Tras su ausencia durante varios meses de todas las convocatorias, Leo regresó para disputar un amistoso ante Venezuela en el que fue la previa a su retorno para la Copa América de este verano. 

De nuevo señalado

Argentina volvió a caer ante un combinado, a priori, inferior. Un partido pobre que terminó 1-3 a favor de los venezolanos y que devolvió todas las críticas al capitán, especialmente, cuando abandonó la concentración por unas molestias en el pubis que desde su país natal tildaron de excusa. 

Unas críticas que en el Camp Nou y en el club azulgrana no gustan y que ha despertado el enfado de miles de seguidores azulgranas ante lo que consideran una injusticia. Desde Culemanía, quisimos preguntar a los aficionados su opinión sobre Messi y Argentina y si consideran que debería dejar la selección. 

Un abandono que hasta el propio jugador ha meditado y en el que existe división de opiniones. Mientras algunos aseguran "Debería dejar la selección, le han tratado muy mal. Argentina no tiene equipo para Messi, no es como el Barça, no le acompañan, ha dado mucho por Argentina, y allí no lo saben respetar ni valorar" o "Que la deje, que se centre en el Barça que es donde juega bien, allí en Argentina no lo quieren demasiado", otros opinan que por amor al fútbol debe continuar para lograr algo importante con la albiceleste: "No debería dejarlo, tiene que pelarlo. Ha llegado a finales, es el mejor jugador del mundo, pero se pasan" o "A mi me gustaría que ganase algún título importante para que reconociesen a Leo allí". 

                                                                            

Los aficionados opinan sobre Leo Messi y le trato que recibe desde Argentina

Una cuestión en la que no hay un consenso total, pero que sí se da en el trato que recibe Messi en su país. Los aficionados azulgranas consideran que la presión que recibe desde el país sudamericano roza los límites y que olvidan que no está bien acompañado: "La verdad no entiendo porque le ponen así, él quiere demasiado a Argentina y no se lo merecen. Allí juegan cuatro matados, el juega bien, hace buenas jugadas, pero el equipo que tiene..." explican algunos. 

Otros, aunque más sosegados, coinciden en esa teoría: "No es justo como le tratan. Es un jugador a nivel histórico único, el problema no es de Messi, es de la selección argentina. Del equipo que convocan y del equipo que hacen. Se pone más presión de la que le piden", y también destacan: "Es el máximo icono y cuando todo va mal pues le señalan a él. No juega mal con Argentina, pero los compañeros no le acompañan y no puedo tirar del carro él solo". 

Una foto de Leo Messi durante el Argentina - Venezuela / Twitter

Una foto de Leo Messi durante el Argentina - Venezuela / Twitter

Leo quiere seguir y el barcelonismo le apoya, pero el trato dista mucho de la realidad. La afición culé ya ha hablado y espera que se contagie en Argentina.

 

Hoy destacamos