Culemaníacos

Una foto del tifo preparado para la final de la Copa del Rey / FCB

Una foto del tifo preparado para la final de la Copa del Rey / FCB

Todo lo que la afición del Barça necesita saber para la final de Copa en Sevilla

El club prepara un gran tifo para recibir al equipo posterior a las fiestas y actividades que se realizarán en la Fan Zone habilitada

Claudia Granja @c_granjafranch

23.05.2019 17:41h

1 min

Todo está casi listo para la final de la Copa del Rey de este sábado entre Barça y Valencia que se disputará en el estadio Benito Villamarín. Una nueva final --la quinta consecutiva en esta competición-- que podría significar, de ganarla, revalidar el doblete de la temporada pasada y conseguir el noveno de la historia del club. 

Un hito motivador para muchos, pero con menos ilusión para el barcelonismo tras el fiasco de la Champions League. Aun así, hasta 20.000 azulgranas se desplazarán a la capital andaluza para presenciar en primera persona la final y animar al conjunto que dirige Ernesto Valverde al que recibirán con un inmenso tifo que predica el eslogan de este año: Tots Units. Som-hi Barça que se situará en el gol sur del estadio.

Las actividades

El partido empezará a  las 21 horas y durante 90 minutos, o más, centrará la atención de toda una afición, pero antes también habrá tiempo para la fiesta y la celebración de los trasladados a Sevilla. Como cada año, el FC Barcelona contará con una Fan Zone habilitada para los aficionados. 

La afición del Camp Nou durante el encuentro frente al Manchester United / EFE

La afición del Camp Nou durante el encuentro frente al Manchester United / EFE

Una zona ubicada a 400 metros del estadio, en la ciudad deportiva bética, donde se repartirán banderas azulgranas y estará abierta de 10 de la mañana a 18.30. Todo en un ambiente festivo para animar la jornada con actuaciones musicales, con entrevistas dirigidas por los periodistas de Barça TV a leyendas azulgranas o personajes invitados como India Martínez, Arturo Valls o Marwan.

Asimismo, también habrán actividades lúdicas como futbolines humanos, disparos a una diana gigante, photocalls y una pista de Street Football. Además, también habrá un espacio dedicado para los jóvenes de la ONG Save the Children organizada por la Fundació Barça. ​

 

Hoy destacamos