Culemaníacos

Joan Laporta, hablando en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, durante la presentación del fichaje de Franck Kessié como jugador del Barça / FCB

Joan Laporta, hablando en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, durante la presentación del fichaje de Franck Kessié como jugador del Barça / FCB

La afición del Barça no ha saciado su hambre de fichajes

Tras los cinco refuerzos cerrados a día de hoy, los culés piden que el ritmo no pare

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

01.08.2022 11:08h

2 min

Este verano está siendo uno de los más movidos en los últimos años, al menos para el FC Barcelona. Y el barcelonismo, naturalmente, está encantado. Los culés pedían cambios radicales en la plantilla, y la realidad es que se están produciendo más rápido de lo esperado. A estas alturas, Mateu Alemany y Joan Laporta han cerrado ya cinco nuevas incorporaciones, además de la continuidad de Ousmane Dembelé.

Falta dar rienda suelta a varias salidas para acabar de oxigenar la plantilla, pero gracias a los refuerzos da la sensación de que el equipo ha tomado forma, se ha equilibrado y ha mejorado ostensiblemente el nivel competitivo. El caso es que, pese a las caras nuevas que han aterrizado en el primer equipo, los seguidores culés quieren más.

¿Fichará el Barça a más jugadores?

Eso es lo que se desprende de la encuesta lanzada por Culemanía en los últimos días. "Tras los fichajes de Lewandowski, Raphinha, Kessie, Christensen, Dembelé y Koundé... ¿Crees que el Barça tiene que seguir haciendo más fichajes? ¿Ficharías a Marcos Alonso, Azpilicueta y Bernardo Silva?", es la pregunta que habíamos lanzado a través de Twitter.

Pues bien, los resultados son clarificadores. El 44,4% de los votantes señalan que sí, que el FC Barcelona debería fichar a los tres futbolistas mencionados para acabar de apuntalar la plantilla. Un 31,8% determina que sólo haría falta firmar a los dos laterales, César Azpilicueta y Marcos Alonso. Por contra, llama la atención que el 16,6% apueste por incorporar tan sólo a Bernardo Silva, siempre y cuando haga las maletas Frenkie de Jong.

Marcos Alonso y César Azpilicueta en un entrenamiento del Chelsea / REDES

Marcos Alonso y César Azpilicueta en un entrenamiento del Chelsea / REDES

Únicamente el 7,3% de los usuarios que han participado en la encuesta apostaría por no contratar a nadie más y quedarse con los refuerzos que ya han aterrizado: Andreas Christensen, Franck Kessié, Raphinha, Robert Lewandowski y Jules Koundé son los cinco fichajes que han llegado, y habrá que ver qué sucede de aquí al próximo 31 de agosto.

Triple plan para las inscripciones

El mercado seguirá abierto hasta entonces, y el FC Barcelona tiene un mes de margen para continuar realizando movimientos. El principal hándicap hoy por hoy, sin embargo, será poder inscribir en las competiciones oficiales a los nuevos jugadores que han ido llegando. Para que eso ocurra, será necesario que se produzca la salida de algún jugador importante como Frenkie de Jong, o bien activar la tercera palanca: la venta del 49% de Barça Studios a cambio de 200 millones de euros. Eso, o una última opción que sigue trabajándose: la de rebajar los salarios de los capitanes y el resto de futbolistas que más cobran de la plantilla.

 
Hoy destacamos