Culemaníacos

Joan Laporta, presidente del Barça, en una rueda de prensa / EFE

Joan Laporta, presidente del Barça, en una rueda de prensa / EFE

La afición del Barça pide un goleador a Laporta

El gol es una de las asignaturas pendientes del equipo

Carlos Medina @camebe27

30.11.2021 15:53h

2 min

El gol está siendo la gran asignatura pendiente del Barça esta temporada. El conjunto azulgrana ha perdido mucho tras la marcha de Leo Messi. En la actual plantilla no hay ningún futbolista que sea capaz de acercarse a las impresionantes cifras del astro argentino, es por eso que la afición del Barça está pidiendo a gritos un delantero centro.

Memphis no convence como 9

Memphis Depay no está acabando de convencer en excesivo. El holandés está siendo algo irregular, pero pese a ello está viendo puerta con cierta frecuencia. Evidentemente sus cifras goleadoras están a años luz de las de Messi. Hay que tener en cuenta que el internacional holandés no es un 9 puro. A lo largo de su carrera ha jugado en más ocasiones partiendo desde un extremo, o incluso por detrás del punta.

En dos temporadas el Barça ha perdido a Luis Suárez, a Messi y a Griezmann. La entidad catalana no ha conseguido reemplazarlos y eso ha perjudicado al equipo tal y como se refleja en las cifras anotadoras de la temporada.

Los aficionados quieren gol

Culemanía ha realizado una encuesta cuyo resultado ha sido prácticamente unánime. La afición lo tiene claro, con un 84,6% de los votos, que para el mercado de invierno quiere fichar a un goleador puro. Es evidente que esta es la asignatura pendiente del Barça. La llegada de Luuk De Jong no ha ilusionado a nadie. El delantero pedido por Koeman tiene los días contados en el Barça.

 

Las bajas de Braithwaite y Agüero tampoco han ayudado. Así que de esta forma el conjunto azulgrana necesita un delantero centro como agua de mayo, tal y como lo refleja el aficionado barcelonista.

El problema principal de todo esto es que actualmente hay muy pocos futbolistas en el mercado accesibles para el Barça. El gran sueño es Haaland, algo que a día de hoy parece prácticamente imposible.

Adeyemi es el más factible

Mateu Alemany está negociando con varios futbolistas. Una posibilidad asequible sería la de Karim Adeyemi. El jugador quiere dar el salto a un grande de Europa, y el Barça ha sido uno de los primeros en interesarse por él.

Karim Adeyemi celebrando un gol con el Salzburg / REDES

Xavi sin embargo se estaría fijando más en extremos. El egarense tiene muy claro que su filosofía de juego pasar por jugar con extremos bien abiertos. La afición está de acuerdo con él, pero también está pidiendo a gritos la llegada de un delantero centro referencia tal y como lo era Luis Suárez.

El mercado de invierno estará muy entretenido en Barcelona. Será importante ver si el Barça también consigue alguna venta importante.

 
Hoy destacamos