Culemaníacos

Joan Laporta saludando a Ousmane Dembelé. Este lunes puede haber una reunión urgente entre las dos partes / FC Barcelona

Joan Laporta saludando a Ousmane Dembelé. Este lunes puede haber una reunión urgente entre las dos partes / FC Barcelona

La afición del Barça pide a Laporta la renovación de Dembelé

Encuesta de Culemanía: dos de cada tres culés quiere que el delantero francés siga en el club

Redacción Culemanía @culemanias

06.03.2022 13:39h

1 min

Ousmane Dembelé es un futbolista que va a su bola. Siempre ha sido así. En cuatro años y medio, el delantero francés ha cambiado muy poco y su relación con los compañeros es mínima. Introvertido y peculiar, sin embargo, tiene el apoyo del vestuario y, también, de la afición. Según una encuesta de Culemanía, dos de cada tres barcelonistas quieren que renueve su contrato, aunque sea a la baja.

El 34,8% de los participantes en la encuesta de este medio ha expresado su deseo de que Dembelé siga en el Barça, mientras que un 29,3% se ha posicionado a favor de una renovación a la baja. Un 8,7% pide la renovación si antes pide perdón y un 27,2% quiere que se vaya del club.

 

Ofertas rechazadas

En el último año, el Barça ha fracasado en todos sus intentos para renovar a Dembelé. El club le ha ofrecido un fijo inferior al que percibe actualmente --12 millones de euros por temporada-- que el futbolista ha rechazado sistemáticamente.

En el pasado mercado de invierno, el club lanzó un ultimátum, pero Moussa Sissoko, el representante de Dembelé, ni se inmutó. El Barça intentó cederlo o venderlo a otros clubes, entre ellos el Tottenham, pero el futbolista respondió que cumpliría su contrato hasta el 30 de junio de 2022.

Ousmane Dembelé pitado y ovacionado en el Camp Nou tras marcar un golazo y dar dos asistencias contra el Athletic / EFE
Dembelé, pensativo, tras marcar contra el Athletic en el Camp Nou / EFE

La marcha de Neymar

El Barça fichó a Dembelé en verano de 2017, tras la marcha de Neymar al PSG, que abonó los 222 millones de la cláusula de rescisión del mediapunta brasileño. 

El club azulgrana pagó 105 millones de euros fijos al Borussia Dortmund y pactó otros 40 en variables por Dembelé. En dicha operación, Sissoko no cobró comisión alguna y desde entonces percibe el correspondiente 5% de la ficha del futbolista.

Juventus, United y Chelsea

En Italia, hace un año, aseguraban que la Juventus tenía un acuerdo verbal con Sissoko. En Inglaterra, mientras, el Manchester United y el Chelsea también han preguntado por Dembelé. Igual que el Tottenham.

 
Hoy destacamos