Culemaníacos

Josep Vives en rueda de prensa / FC Barcelona

Josep Vives en rueda de prensa / FC Barcelona

La afición del Barça prioriza el ganar a jugar bien

El club publicó este jueves el estudio del Observatorio Blaugrana con algunas novedades

Oriol Quintana @urikingkat

12.09.2019 13:26h

1 min

El Barça presentó este jueves, mediante el portavoz del club, Josep Vives, los resultados del Observatorio Blaugrana, que recoge las diferentes opiniones de los aficionados y socios culés. Una de las preguntas que formuló el club es qué objetivo se marcan como prioritarios.

La mayoría de los socios respondió a esa pregunta con la opción “ganarlo todo”. La segunda opción fue “practicar un fútbol más atractivo” y cerrando la lista encontramos “ser el club más conocido del mundo” y “ganar más dinero”. Claro está que los aficionados quieren ver las dos primeras opciones juntas -un 86,2% de los votos- pero ganar pasa por encima del estilo de juego.

Resultados del Observatorio Blaugrana / Twitter

Resultados del Observatorio Blaugrana / Twitter

Sobre esos resultados, el directivo valoró estas opiniones como “un elemento de presión positiva, pero circunstancial. La evolución de ‘ganarlo todo’ pasa por encima del ‘estilo’ quizás porque llevamos quince años sin dejar de ganar. Cuando te instalas en este ciclo no quieres que se termine. No queremos dejar de ser felices”.

Ilusionados con el Espai Barça

Otras de las conclusiones del Observatorio Blaugrana es que los aficionados siguen ilusionados con el Espai Barça. Se mantiene intacta desde hace varias temporadas, ni los retrasos en las obras han hecho que ésto afecte a la popularidad.

Resultado del Observatorio Blaugrana / Twitter

Resultado del Observatorio Blaugrana / Twitter

El 78,4% de los socios muestra bastante o mucha ilusión con el proyecto y hay gran interés para visitar las primeras obras terminadas del Espai Barça. También se aprobó la gestión de la junta directiva con un 7,7 y la del presidente, Josep Maria Bartomeu, con un 7,6.

Sobre las palabras de Messi

Messi mandó este miércoles varios mensajes a la junta directiva relacionados con la inestabilidad de la dirección deportiva y el no fichaje de Neymar Junior. Sobre estas declaraciones, Josep Vives, explicó que “lo hace con una transparencia y honestidad total. Discrepo que haya una fractura”.

Es un mensaje ambicioso, querer ganar. Un deseo muy natural. Pensamos que este año la plantilla es mejor que la del año pasado”, añadió el directivo quintándole importancia a las palabras del capitán que han generado tantos titulares.

 
Hoy destacamos