Culemaníacos

Leo Messi celebra su gol 400 en la Liga y un aficionado se queda sin palabras / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

Leo Messi celebra su gol 400 en la Liga y un aficionado se queda sin palabras / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

La afición del Barça se queda muda al ser preguntada por Messi y sus 400 goles

Los hinchas del Camp Nou ya no tienen adjetivos para describir la gesta del argentino

Oriol Quintana @urikingkat

14.01.2019 09:34h Actualizado: 14.01.2019 09:40 h.

1 min

Leo Messi volvió a hacer historia este fin de semana. El partido liguero del Barça contra el Eibar (3-0) no era un partido más. El astro argentino llevaba 399 goles en Primera División y un gol al conjunto armero significaba hacer historia de nuevo: 400 goles ligueros.

Tras una primera parte discreta del capitán, en la segunda decidió resolver el partido y asegurar los tres puntos en el Camp Nou. En el minuto 53, Messi cruzaba un disparo dentro del área y Asier Riesgo no pudo hacer nada para evitar el gol. El partido se puso de cara para el club catalán con el 2-0 en el marcador.

Con este gol, el argentino suma 400 goles en solo 435 partidos disputados. Un maravilloso promedio de 0,92 goles por partido. Una cifra al alcance de nadie. Su primer gol en Liga fue hace 13 años ante el Albacete en el estadio culé tras una asistencia de fantasía del brasileño Ronaldinho Gaúcho.

Los aficionados, sin palabras

El equipo de Culemanía estuvo este domingo en el Camp Nou y les preguntó a los aficionados sobre esta increíble gesta de Messi. La mayoría de hinchas se quedaron sin palabras y no sabían qué adjetivos usar para describir lo que está consiguiendo el astro argentino con la camiseta del FC Barcelona: “Inopinable, me quedo sin palabras”.

Los aficionados del Barça se quedan sin palabras ante Messi

La mayoría coincidía con un hecho: lo mal que lo van a pasar cuando ya no esté. “Vamos a llorar”, decía un aficionado cuando se imaginaba un Barça sin el capitán. Y es que para los culés, Messi es ejemplar dentro y fuera del campo. Su humildad y su gran constancia tienen encandilado a los hinchas barcelonistas.

También hubo tiempo para las comparaciones. Esta vez ni Cristiano Ronaldo entró en el juego. Un aficionado lo comparaba con Puskas y Kubala y reconocía que es bastante superior a las estrellas del Real Madrid y Barça.

Messi suma récords como si nada. El Camp Nou está rendido a los pies del delantero argentino y ya sufren cuando se imaginan un equipo sin él. Su última gesta es increíble: 400 goles ligueros en 435. Otra más a la larga lista del capitán.

 
Hoy destacamos