Culemaníacos

Chumi, en el partido de Copa ante el Levante / INSTAGRAM

Chumi, en el partido de Copa ante el Levante / INSTAGRAM

La afición del Barça quiere humillar al Levante con Chumi en el once

El hincha culé no olvida las malas prácticas de los valencianos con el jugador del filial

Oriol Quintana

26.04.2019 12:48h

2 min

El Levante vuelve este sábado al Camp Nou por primera vez desde todo el culebrón por el caso Chumi, que jugó la ida de octavos de final de la Copa del Rey. A continuación haremos un breve resumen de los hechos.

El canterano ya había jugado con el primer equipo contra la Cultural Leonesa en dieciseisavos. Ernesto Valverde lo puso de titular en la ida de octavos en el Ciutat de Valencia (2-1). Antes el central había visto la quina amarilla con el Barça B, lo que le impedía jugar con ningún equipo hasta que no cumpliera la sanción. A los blaugranas se les pasó y Chumi fue convocado y titular.

Chumi persigue a Borja Mayoral en el pasado Levante-Barça. El equipo culé está pendiente de la decisión del TAD / EFE

Chumi persigue a Borja Mayoral en el pasado Levante-Barça. El equipo culé está pendiente de la decisión del TAD / EFE

Según el reglamente, el Levante contaba con 48 horas para denunciar al conjunto culé pero no se percató de la infracción hasta días después. La denuncia llegó más tarde que dos días y se desestimó por estar fuera de plazo. Meses más tarde el Tribunal de Arbitraje del Deporte le dio la razón a los granotes pero no tendría consecuencias ya que el problema era el mismo: la denuncia estaba presentada fuera de plazo.

Situaciones muy diferentes

El Barça espera con ganas el partido del sábado. Los blaugranas pueden salir campeones si consiguen los tres puntos o si el Atlético no gana su partido. Los de Pacó López se están jugando el descenso y esos tres puntos son cruciales para el futuro del equipo en Primera División.

La afición no olvida

Con la denuncia del Levante, Chumi se jugaba estar entre dos y cinco años sin licencia deportiva por quebrantamiento de sanción. La afición blaugrana no le gustó nada esta decisión de llegar hasta el final y esperan una revancha este fin de semana en casa.

El programa El 10 de Barça, proponía en Twitter hacer retweet “si quieres que Chumi sea titular contra el Levante” con el hashtag #ChumiTitularContraLevante. Algunos comentaban que “al Levante hay que meterle cuántos más goles mejor y convocar a Chumi , si hay un penalti que lo tiré él.

Sin lugar a dudas seria el broche perfecto a la fiesta del sabado, decía el usuario @ReyMessi3. Otro usuario pedía que “el 27 de Abril Chumi titular y todos coreando ‘a segunda oeeeeee’. No pido más”.

Mientras algunos solo pedían que estuviera entre los convocados, otros iban más allá y querían verlo sobre el verde para molestar a los merengues. “Yo lo colocaría nada más para reventar a la caverna”, sentenciaba. Este sábado vuelve el Levante al Camp Nou y la afición no oculta sus ganas.

 

Hoy destacamos