Culemaníacos

Un aficionado del Barça atiende a 'Culemanía'

Un aficionado del Barça atiende a 'Culemanía'

La afición del Barça se 'moja' sobre la supuesta alineación indebida de Chumi

Los culés consideran que se trata de una estrategia para desequilibrar al equipo, aunque otros prefieren quedar eliminados para centrarse en Liga y Champions

Claudia Granja @c_granjafranch

18.01.2019 11:58h Actualizado: 18.01.2019 16:49 h.

1 min

El caso Chumi acaparó los focos de atención de todo el barcelonismo en las horas previas y posteriores al encuentro de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey que se disputó este jueves en el Camp Nou y que el Barça logró remontar cómodamente (3-0) frente a un Levante falto de garra e intensidad. 

Los hombres de Ernesto Valverde se enfrentaron al primer reto de la temporada: remontar un resultado adverso de la ida (2-1), pero con suficiente margen en el marcador para cambiar las tornas en feudo azulgrana. Dembelé y Messi se encargaron de ello, y los granotas apenas tuvieron opciones en la portería defendida por Jasper Cillessen.

Acusan a Madrid

Con la llegada de los aficionados al estadio, que esta vez fueron muy pocos pese a lo que había en juego, Culemanía preguntó a distintos seguidores sobre su opinión sobre la posible alineación indebida de Chumi. Las opiniones son variadas, aunque muchos coincidieron: se trata de una campaña para desestabilizar al equipo procedente de Madrid.  

Ante el desconocimiento que supone para muchos, incluso altos dirigentes del club azulgrana, el caso dio vía libre a la especulación sobre la normativa de la RFEF. Mientras algunos consideran que no hay alineación indebida, otros aseguraron: "Que nos eliminen de la Copa después de ganarles hoy".

Aun así, la mayoría de aficionados mostraron su apoyo total al club así como también a la normativa de la Federación: "Si finalmente se demuestra que existió una alineación indebida debemos ser sancionados" mientras otros añadían: "Si nos gusta que se cumpla el reglamento con el Madrid, también debemos cumplirlo nosotros". Una lección de fair play que todavía este en el aire después de que la normativa cambiará hace un año. 

Los aficionados opinan sobre la posible alineación indebida de Chumi

La resolución final depende de Carmen Pérez, la jueza única de Competición, después de que el Levante haya presentado este viernes la denuncia ante la RFEF, y que se conocerá en las próximas horas, teóricamente, antes de que se celebre el sorteo de cuartos de final este viernes a las cinco de la tarde.

 
Hoy destacamos