Culemaníacos

Messi en un encuentro del Barça / EFE

Messi en un encuentro del Barça / EFE

La afición del Barça se niega a que Messi salga gratis

La gran mayoría del barcelonismo considera que el '10' debe dejar dinero en caja

Redacción Culemanía @culemanias

01.09.2020 19:18h

1 min

Leo Messi es el hombre del momento en la actualidad del FC Barcelona. Puede irse Iván Rakitic, puede estar cerca de marcharse Arturo Vidal o puede haber rumores sobre Wijnaldum, pero el barcelonismo está atento, sobre todo, a lo que suceda con el 10. Su futuro está en el aire y su continuidad crea división en el seno de la afición.

Los culés se dividen entre los que creen que el astro argentino debe seguir y los que consideran que su adiós es necesario para iniciar la reconstrucción. Sea como sea, hay una cosa en la que coincide la mayoría de la afición: si Messi se va, debe ser después de dejar dinero en las arcas del FC Barcelona.

Mayoría clara

Así lo refleja la última encuesta de Culemanía. Este medio preguntó a los aficionados si el club azulgrana debe permitir al astro argentino marcharse gratis si así lo desea. Únicamente el 35,9% de los encuestados respondieron que "sí, lo que desee Messi", considerando que el 10 ya lo ha dado todo por la entidad.

Leo Messi en un partido del Barça / EFE

Leo Messi en un partido del Barça / EFE

El 52,9% de los encuestados, sin embargo, creen que si Messi se va, la institución que lo quiera debe pasar por caja. Eso sí, el FC Barcelona debería negociar, de acuerdo con estos aficionados, y no plantarse en la cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

El 11,2% por cierto restante sí se plantaría en la cláusula de rescisión. Y si ningún club puede pagar los 700 millones de euros, que parece complicado, Leo debe quedarse en el Camp Nou.

73%

Los resultados de la encuesta de Culemanía van en línea de los del sondeo que realizó TV3 el pasado domingo. La televisión pública catalana cuestionó si Messi debía irse gratis del Barça. El 73% de los seguidores culés aseveraron que "no", que el club que lo quiera debe pasar por caja.

El futbolista argentino Leo Messi / EP

El futbolista argentino Leo Messi / EP

La continuidad de Messi genera división en el barcelonismo. La forma en que debe salir, no. Si no continúa en el FC Barcelona, debe ser porque el club azulgrana recibe dinero a cambio.

 
Hoy destacamos