Culemaníacos

Leo Messi, celebrando un gol con el Barça / EFE

Leo Messi, celebrando un gol con el Barça / EFE

La afición del Barça sentencia: Messi no tiene recambio

El 83,1% de los barcelonistas dice que la baja del crack argentino es irreemplazable

Lluís Regàs @LluisRegas

23.11.2021 00:07h Actualizado: 23.11.2021 04:13 h.

1 min

La afición del Barça encara el curso actual con resignación. El fichaje de Xavi Hernández como técnico ha elevado la autoestima, pero el 83,1% de los barcelonistas asegura que la baja de Leo Messi es irreemplazable. Solo el 16,9% restante confía en la irrupción de una estrella que compense la marcha del astro argentino. Estos son los resultados de una encuesta de Culemanía en las que 1.403 personas votaron las preguntas formuladas por este medio en septiembre y octubre. La amplia muestra ofrece una visión muy fiel de la opinión mayoritaria de los culers.

Los barcelonistas tienen claro que el Barça ha entrado en una nueva dimensión. Sin Messi ha empezado la auténtica renovación del equipo, aunque todavía faltan muchas decisiones drásticas para equilibrar una plantilla descompensada. La marcha de Leo, sin embargo, todavía duele en el Camp Nou. La afición está preocupada porque en verano no llegó un fichaje ilusionante y ahora se agarra a los jóvenes de la cantera.

En la encuesta de Culemanía, el 41,1% de los barcelonistas afirmó que es imposible que el Barça encuentre pronto un sustituto para Messi. Y un 42% aseguró que no habrá un jugador que asuma su protagonismo a corto plazo. Solo un 16,9% se mostró confiado en la irrupción de un nuevo crack.

¿Crees que el Barça tendrá pronto un sustituto para Messi? https://view.genial.ly

 

La afición del Barça señala a Ansu Fati como el recambio natural de Messi. El 43,1% de los encuestado confía que el delantero hispano-guineano sea el nuevo líder del equipo. Un 31,3% se decanta por Memphis Depay, mientras que solo el 2,5% votó por Dembelé, eternamente lesionado.

Ansu Fati heredó el dorsal número 10 de Messi después de recibir el visto bueno de Sergio Busquets, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba, los cuatro capitanes del Barça. Recientemente, el delantero, de 19 años, renovó su contrato hasta el 30 de junio de 2027. Su cláusula de rescisión quedó cifrada en 1.000 millones de euros.

 

 
Hoy destacamos