Culemaníacos

Esto es lo que piensan los aficionados culés sobre los fichajes del Barça / CULEMANÍA

Esto es lo que piensan los aficionados culés sobre los fichajes del Barça / CULEMANÍA

La afición culé alucina con los nuevos fichajes del Barça

Culemanía recoge el sentir generalizado del barcelonismo a las puertas del Camp Nou

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

08.08.2022 17:57h

2 min

Ilusión desatada entre la afición culé. Si los partidos de la gira norteamericana ya habían dejado entrever la tremenda calidad de los nuevos fichajes del FC Barcelona, varios de ellos volvieron a confirmar sus prestaciones durante el Trofeo Joan Gamper 2022, en la goleada contra Pumas de México. Robert Lewandowski se estrenó a nivel goleador, Franck Kessié dio una de las asistencias del partido, Raphinha brindó el pase de gol a Ousmane Dembelé y Jules Koundé disputó sus primeros minutos con la elástica culé.

Andreas Christensen fue el único que no pudo notar el calor de la afición en el Camp Nou, debido a unas molestias cervicales que se espera que no vayan a más. La cuestión es que los aficionados blaugrana están entregados a la gestión de Laporta con los nuevos fichajes, y prueba de ellos son las reacciones que ofrecieron a pie de campo horas antes del partido.

"El Barcelona siempre ha tenido mejor plantilla que el Madrid. Este año, también", confiesa uno de los seguidores a Culemanía. Otro, un joven de tan sólo 12 años, tiene grandes esperanzas con Raphinha. "La verdad es que los nuevos fichajes del Barcelona me ilusionan mucho. El que más, Raphinha. Marcó un golazo contra el Real Madrid y está muy bien físicamente", dice, recordando la diana del brasileño al eterno rival en Estados Unidos.

Lewandowski y Koundé, los que más ilusionan

Michael, por su parte, es optimista con todas y cada una de las caras nuevas. En especial con Lewandowski y Koundé, quienes piensa que aportan un valor diferencial al FC Barcelona esta temporada 2022-23. "Creo que hemos hecho buenos fichajes. Últimamente, la verdad es que no estábamos cuajando buenas temporadas. Uno de los mejores fichajes que podíamos haber hecho es Lewandowski. Y otro, en la zaga, Koundé. Que para mí es uno de los mejores centrales que hay ahora mismo en Europa.

Xavi posa muy contento con los fichajes del Barça / FCB

Xavi posa muy contento con los fichajes del Barça / FCB

Natalia, joven aficionada, también se sube al carro de Koundé y defiende la gestión de Laporta. "Al final, todo lo que está haciendo el presidente es espectacular. Son fichajes que en años anteriores no podíamos hacer. El año pasado estábamos aquí despidiendo a Messi, que todos pensábamos que era el final... Pero no. Con ilusión, ganas y esfuerzo se consiguen las cosas".

Dembelé, el tapado de los nuevos fichajes

Andrea, por otra parte, está contenta con los fichajes pero tiene claro cuál ha sido la mejor decisión de Laporta: conseguir la continuidad de Ousmane Dembelé. "A mí es el que más me ilusiona. Llevábamos tiempo intentando su renovación, y al final se ha podido dar. Estoy segura de que va a ser el que más aporte", se muestra convencida. El barcelonismo, en definitiva, tiene grandes esperanzas depositadas en los nuevos fichajes y, en líneas generales, en la plantilla que ha elaborado la parcela deportiva para esta próxima temporada. El tiempo dirá si las decisiones han sido correctas.

 
Hoy destacamos