Culemaníacos

Xavi, junto a Leo Messi en una imagen de archivo | EFE

Xavi, junto a Leo Messi en una imagen de archivo | EFE

La afición prefiere a Xavi por delante de Koeman... ¡y de Guardiola!

El catalán es el mayor deseo de la afición ante una posible destitución de Setién

Redacción Culemanía @culemanias

03.07.2020 17:57h

2 min

El Barça sigue preparando la temporada que viene rastreando el mercado de jugadores y de entrenadores. La poca convicción que ha demostrado Setién, junto a la división que hay en el vestuario, provoca que el cántabro no tenga la continuidad asegurada. Incluso podría ser cesado antes de disputar la fase final de la Champions.

De este modo, en el entorno azulgrana ya se habla de los posibles sustitutos. Los nombres que más suenan son los que el club ya tanteó tras el despido de Valverde. Principalmente Koemann y Xavi. De este modo van saliendo distintas informaciones sobre sus posibles llegadas. El holandés es uno de los favoritos y manifestó recientemente que “todo el mundo sabe que es un sueño entrenar al Barça, pero ojalá pueda tener otra oportunidad”.

Koeman dirigiendo un entrenamiento con la selección holandesa / EFE

Asimismo, Xavi también ha expresado su voluntad de sentarse en el banquillo culé y podría estar cerca de hacerlo. Esta semana el periodista de Mundo Deportivo, Francesc Aguilar, apuntó en las redes sociales que “Xavi habría llegado a un acuerdo firme para hacerse cargo del Barça a final de temporada, habría aceptado una oferta de Bartomeu que contaría con el apoyo de la plantilla. En cualquier caso, Quique Setién acabaría la temporada o sería sustituido por García Pimienta”.

El dilema de Xavi

En la dicotomía de Xavi de aceptar o no la propuesta – que seguramente le llegará – también está tienen su peso las elecciones que el Barça tiene que hacer en 2021. El exazulgrana mantiene una muy buena relación con Víctor Font y podría entrar en su candidatura. El mismo expresó hace unos días que "está claro que el escenario después de unas elecciones sería perfecto”.

Xavi Hernández en su acto de despedida con el Barça / EFE

Asimismo también manifestó que “lo que me gustaría es tener todos los condicionantes para volver en el momento exacto para empezar un proyecto de cero”. De este modo, la gran duda es si es mejor esperarse un año para entrar con una nueva directiva.

Los deseos de la afición

Entre la afición hay bastante consenso de que el deseado es Xavi. El actual entrenador del Al-Saad es una leyenda del Barça y comparte los ideales de Guardiola y Cruyff. Asimismo, tampoco se ha adentrado en muchas polémicas por lo que es un perfil que gusta a todos los sectores del barcelonismo.

En una encuesta realizada por Culemanía en las redes sociales, los participantes opinaron que Xavi debe ser el siguiente entrenador con un 45% de los votos. Por otro lado Guardiola se le aproximó con un 39% y más lejos quedó Koemann con el 4%. Finalmente hubo un 11% que votó por otros técnicos.

 
Hoy destacamos