Culemaníacos

Un aficionado culé de los Boixos Nois antes de un Barça-Real Madrid / EFE

Un aficionado culé de los Boixos Nois antes de un Barça-Real Madrid / EFE

¿Afición o radicales? La última polémica en el Barça con los Boixos Nois

El equipo partió hacia Lisboa con el apoyo de algunos culés, entre los que se encontraban algunos del grupo radical

Redacción Culemanía @culemanias

14.08.2020 16:03h Actualizado: 14.08.2020 16:27 h.

1 min

Los ocho mejores equipos de Europa se han concentrado en Lisboa para disputar la fase final de la Champions. La gran carencia es que no hay público en los estadios. De este modo los equipos han tratado de recibir el apoyo de sus aficionados. El Barça salió este jueves de Barcelona recibiendo el apoyo de varios culés que se acercaron a la salida de los jugadores. Entre ellos, se vieron bastantes personas con la indumentaria de los Boixos Nois; un grupo radical que tiene prohibida su entrada en el Camp Nou.

En las redes sociales, por lo tanto, saltó la polémica sobre su presencia a través de un tweet de Alfredo Martínez, periodista de Onda Cero, en el que publicó que “así ha sido la despedida de una afición que está ilusionada con la Champions”. Por su parte, Rafa Cabeleira, articulista de El País, manifestó su incredulidad. “2020 y seguimos llamando "afición" a un grupo ultra que ni siquiera puede entrar en el Camp Nou... Tremendo”, subrayó.

Debate en las redes

A partir de aquí fueron varias las opiniones de distintos usuarios sobre si era adecuado llamarles aficionados a los Boixos Nois. Por un lado hubo un sector que opinó que no se les debía catalogar como tal a un grupo violento que, además, con esta directiva ha tenido un trato más cercano que no con Laporta; quien los expulsó del Camp Nou por sus actos violentos. Asimismo, algunos usuarios también expresaron que esta convocatoria fue pagada por el propio Barça por tal de dar apoyo a sus futbolistas.

Por otro lado, en cambio, otros usuarios opinaron que es legítimo ir a apoyar a tu equipo antes de un duelo importante aunque tengan restringido su acceso al estadio azulgrana. Además, también expusieron que más allá de algunos Boixos Nois, había otros que no forman parte de este grupo.

El último punto de discusión fue que en el video también se ve como alguno de ellos no lleva mascarilla.

 
Hoy destacamos