Culemaníacos

Rodrigo en el banquillo frente al Barça / EFE

Rodrigo en el banquillo frente al Barça / EFE

La afición del Barça destroza el fichaje de Rodrigo Moreno

El valencianista no gusta como relevo de Luis Suárez en Barcelona

Cristina Balaguer

28.01.2020 15:06h Actualizado: 28.01.2020 15:06 h.

3 min

Desde el principio de la temporada se rumorea que el Barça busca a un nueve. Luis Suárez tiene 33 años y el club quiere a alguien para el futuro. En enero Suárez pasó por quirófano para someterse a una operación del menisco. Desde que el uruguayo llegó a Barcelona esta molestia le ha causado problemas y decidió ponerles solución mediante una intervención que se hizo en la capital catalana el día 12 de enero. Desde entonces para el Barça encontrar a un nueve es más urgente que nunca. 

Por ahora no hay ningún jugador en plantilla que cubra esa posición a la perfección, que fije a los centrales, que sea fuerte en el área...Como delantero puro podría jugar Griezmann pero no es su posición, además el francés sigue buscando su lugar en el juego del Barcelona

Rodrigo Moreno en un partido del Valencia / EFE

Rodrigo Moreno en un partido del Valencia / EFE

El fichaje de Rodrigo Moreno está practicamente cerrado y ha suscitado muchas opiniones. Entre la afición genera muchas dudas. Además de su pasado madridista, su edad, sus números esta temporada y su precio no convencen a los culés. 

¿No hay más opciones?

El alemán, que actualmente juega en el Leipzig,  lleva 25 goles esta temporada. El jugador de 23 años le costaría al Barça entre 30 y 60 millones, podría ser más barato que Rodrigo sin embargo el club sigue empeñado en traer al jugador del Valencia. Cavani del Inter y Loren del Betis quedaron descartados de los planes del Barça y Lautaro Martínez es demasiado caro, igual que Ben Yedder

El Barça ofrecería a Wagué o a Abel Ruiz por Rodrigo. En Valencia gustan y a ellos les gusta el club ché. Abel Ruiz procede de las categorías inferiores del Valencia y podría volver a casa para conseguir minutos y  a Wagué le gustaría seguir en la liga española. El club catalán quiere añadirlos a la oferta para abaratar al delantero hispano brasileño y no pagar los 50 millones que pide el Valencia

Este martes se ha hecho público que otro jugador podría estar involucrado en este complicado fichaje. El Barça podría comprar a Bruno Fernandes, el centrocampista del Sporting de Portugal y cerdérselo al Valencia. Los chés reforzarían el centro del campo y el Barça ficahría  a un gran jugador que cedido en el Valencia se iría adaptando al fútbol español. 

Rodrigo está en Barcelona 

Rodrigo no se ha entrenado hoy con el Valencia, está en Barcelona pasando revisión médica por su rodilla pero con todos los rumores de su posible fichaje no se descartan teorías de su visita a la capital catalana. 

La afición no quiere este fichaje y se queja de que desde la directiva del Barcelona no se toman decisiones que beneficien al conjunto catalán. No se escucha a la afición o se hace a medias. Las cosas no salen en el Barça como a los culés les gustaría y tal vez sea porque se buscan parches en vez de soluciones que realmente cubran las necesidades del equipo.

 
Hoy destacamos