Culemaníacos

Ousmane Dembelé, viajando a Estambul con la concentración del Barça / FCB

Ousmane Dembelé, viajando a Estambul con la concentración del Barça / FCB

La afición ya prefiere a Dembelé antes que Adama

Las últimas actuaciones del francés han enterrado al de L'Hospitalet, que ha ido de más a menos

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

20.03.2022 11:43h

2 min

Sorpasso en el Barça. Ousmane Dembelé, hasta no hace mucho crucificado por la afición culé por su negativa a renovar con el club azulgrana, se ha vuelto a ganar el cariño de los seguidores a base de buenas actuaciones en las últimas semanas.

El astro francés está demostrando una gran profesionalidad cada vez que Xavi le pone en el campo, y prueba de ello son los goles, asistencias y desequilibrio constante que ofrece en los extremos. Tan bueno está siendo su rendimiento que, sin pretenderlo, Dembelé ha opacado a quien teóricamente llegó este invierno para relevarle: Adama Traoré.

Adama pierde fuelle

La Flecha de L'Hospitalet ha ofrecido también un gran nivel desde que regresó al equipo, aunque todavía no ha marcado y sus actuaciones han ido de más a menos en las últimas semanas. Es capaz de acaparar la atención de los defensas y está asistiendo con frecuencia a sus compañeros, pero su juego empieza a ser previsible y el hecho de no ver puerta, por desgracia, está afectando a su confianza en los últimos partidos.

Adama viste la camiseta del Barça en la Europa League / FCB

Adama viste la camiseta del Barça en la Europa League / FCB

Esta comunión de factores ha hecho que la opinión de los aficionados cambie. En una encuesta publicada en Twitter desde Culemanía, hace unos días hicimos la siguiente pregunta: "¿Quién prefieres que siga en el Barça el año que viene como extremo: Adama o Dembelé?". Pues bien, la respuesta sorprenderá a algunos. Y es que el 50% de los votantes se quedaría a Dembelé, mientras que el 35% a Adama y el 15% a ninguno de los dos.

Continuidad en el aire

Cabe tener en cuenta que ni Adama ni Dembelé tienen garantizada su continuidad en el club para la próxima temporada... y parece casi imposible que se queden los dos. El de L'Hospitalet se encuentra cedido en el Barça, y si el club azulgrana quiere quedárselo en propiedad deberá abonar 30 millones al Wolverhampton, algo que afectaría seriamente a las cuentas en un momento muy delicado. En cuanto al galo, sigue sin renovar y a partir de julio será libre.

Si el barcelonismo pudiese elegir, en este sentido, parece tener claro cuál sería su decisión. Al menos, por ahora. En el mundo del fútbol, sin embargo, las opiniones fluctúan y cambian con una gran facilidad, en función del momento. De aquí a final de temporada, habrá que ver si esta postura global se mantiene o si, por el contrario, vuelve a producirse un sorpasso en Can Barça.

 
Hoy destacamos