Culemaníacos

Aleksander Ceferin en un acto de la UEFA / EFE

Aleksander Ceferin en un acto de la UEFA / EFE

Aficionados del Barça participan en una reunión con el presidente de la UEFA

Aleksander Ceferin ha moderado su postura respecto a las posibles sanciones a los clubes de la Superliga

Pau Beya Acero @pbeya96

14.05.2021 22:41h

2 min

La guerra entre la UEFA y la Superliga no cesa. El presidente del máximo organismo europeo, Aleksander Ceferin, ataca y amenaza cada vez que puede a FC Barcelona, Real Madrid y Juventus, los tres clubes que todavía pertenecen a la competición. Y las entidades ya han emprendido acciones legales.

El ejecutivo esloveno encabezó una reunión telemática este jueves con aficionados europeos del grupo Football Supporters EuropeMarc Cornet, portavoz de Seguiment FCB y representante de la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español, participó en el encuentro y habló de él este jueves en el programa Tu Diràs de RAC 1.

Ceferin se modera

Aunque solo un aficionado podía charlar con CeferinCornet le pidió al representante de la asociación que recordara al presidente de la UEFA que los socios del FC Barcelona tienen la última palabra sobre unirse a la Superliga y que el club azulgrana, ante una posible sanción, es diferente, pues no es una sociedad anónima.

Ceferin y Ed Woodward en el palco de Old Trafford / Redes

Ceferin y Ed Woodward en el palco de Old Trafford / Redes

Cornet argumenta que en el mundo del derecho no se puede ejecutar una sanción preventiva y apuntó que "Ceferin contestó a esa pregunta con un dribbling digno de los mejores extremos. Dijo que, en el fondo, todo ello depende del Comité de Disciplina de la UEFA y que él no forma parte". Dicho de otra forma, por mucho que amenace nada garantiza que vaya a llevar a cabo los castigos que promete.

El portavoz de Seguiment FCB defiende que "mientras la Asamblea no lo ratifique, el FC Barcelona únicamente ha firmado un preacuerdo". Asimismo, se quedó con la sensación de que el mensaje de que el club azulgrana es diferente y tiene un modelo de gobierno distinto caló en Ceferin.

Pelotas fuera

Además, Cornet señaló que "Ceferin tiró pelotas fuera. Él quería quedar bien, demostrar que escuchará más a los aficionados. El poder de las aficiones ha sorprendido a todo el mundo. Intentó ser contundente y hablar de una única legalidad en el fútbol europeo, pero dijo que dependía de Disciplina".

Aleksander Ceferin en una imagen de archivo con la UEFA / EFE

Aleksander Ceferin en una imagen de archivo con la UEFA / EFE

Tal y como hizo Cornet en los micrófonos de RAC 1, cabe recordar que Seguiment FCB todavía no se ha pronunciado de forma firme sobre la Superliga porque creen que falta información y entienden que exista confidencialidad sobre el preacuerdo que firmó el Barça.

Hoy destacamos