Culemaníacos

Aficionados del Barça en el Camp Nou sin aforo limitado / Redes

Aficionados del Barça en el Camp Nou sin aforo limitado / Redes

Aforo limitado a 30.000 espectadores para el estreno en Liga

El Camp Nou acogerá público ante la Real Sociedad por primera vez en año y medio

Carlos Vázquez

09.08.2021 17:15h

2 min

El FC Barcelona ha hecho oficial este lunes la capacidad de aforo del Camp Nou de cara al estreno en Liga del próximo domingo 15 de agosto a las 20.00h, momento en el que los de Ronald Koeman se enfrentarán a la Real Sociedad. Según ha informado el club, el aforo será de 29.803 personas, es decir, un 30% de la capacidad total del templo azulgrana.

Messi disparando contra la Real Sociedad / EFE

Messi disparando contra la Real Sociedad / EFE

Será la primera vez desde marzo de 2020 que el Camp Nou podrá volver a tener aforo, aunque limitado con tal de cumplir con las normas dictadas por las autoridades sanitarias. Como curiosidad, cabe decir que el último partido con público también tuvo como rival al club donostiarra.

Posible sorteo de entradas

El FC Barcelona también ha anunciado como podrán acudir los socios al partido: los que tengan abono pueden solicitar su entrada a partir de las 16.00h de este mismo lunes, y tendrán tiempo hasta el miércoles 11 a las 21.00h. En caso de superarse la disponibilidad, se hará un sorteo “para determinar los socios de cada zona que podrán disponer de una entrada para este primer partido de Liga”, como afirma el club.

Aquellos que tengan suerte en el sorteo recibirán entre 48 y 24 horas antes del partido un mensaje del club con sus entradas electrónicas. En lo que atañe a los no agraciados, el club les compensará con la parte proporcional correspondiente al partido: el importe total se determinará a final de temporada según los partidos disputados, y se descontará de la próxima renovación de abono.

Una vista de Camp Nou con público, antes de la pandemia / Redes

Una vista de Camp Nou con público, antes de la pandemia / Redes

El criterio de estas será el de asignar localidades situadas “lo más cerca posible” de su abono, y el club ha explicado que aquellos que dispongan de un abono de parking y entrada podrán aparcar el vehículo dentro del Camp Nou. El club ha explicado en su página oficial que las entradas “no serán nominativas” y se podrán ceder a otras personas “sin necesidad de notificación previa al Club”.

La organización del estadio

El FC Barcelona, en su comunicado oficial, ha explicado cómo se ha hecho la logística con tal de facilitar el distanciamiento y restringir la movilidad. El Camp Nou ha sido dividido en ocho bloques: cada uno tendrá accesos, puertas de entrada y servicios independientes. Cada entrada, además, especifica una hora recomendada para acceder al estadio escalonadamente, y los aficionados solo podrán hacerlo por el acceso indicado, que también especifica la entrada.

El Camp Nou sin público durante un partido del Barça / EFE

El Camp Nou sin público durante un partido del Barça / EFE

Los culés que acudan al estadio no podrán cambiar de ubicación ni salir del estadio para luego volver a entrar. Además, en el interior del Camp Nou no se podrá comer, así como se deberá usar la mascarilla obligatoriamente, mantener la distancia de seguridad y seguir toda indicación sanitaria y de movilidad.

 
Hoy destacamos