Culemaníacos

Obras en el gol sur del Camp Nou / EP

Obras en el gol sur del Camp Nou / EP

Aforo reducido en el Barça-Bayern femenino por las obras del Camp Nou

El club aprovecha el Mundial de Qatar para inicar la transfromació

Redacción Culemanía @culemanias

24.11.2022 13:25h Actualizado: 24.11.2022 15:36 h.

2 min

El Barça femenino se enfrenta este jueves al Bayern de Múnich en el Camp Nou. El club espera una gran asistencia de espectadores, pero no habrá récord. El aforo del estadio se ha reducido hasta las 74.799 localidades por las obras de remodelación que se están haciendo durante el Mundial de Qatar.

Estas actuaciones de reforma también implicarán diferentes afectaciones temporales en cuanto a las puertas de entrada. Así, mientras los accesos del perímetro exterior del Estadio se mantendrán abiertos, sí que habrá diferentes puertas de entrada al interior del campo que estarán cerradas, especialmente a la zona de Gol Sur (entrada por Travessera de Les Corts). En concreto, no estarán abiertas las puertas de la 30 a la 53.

Obras hasta el 30 de diciembre

Las obras del Camp Nou, epicentro del Espai Barça, que afectan la zona de Gol Sur, siguen su curso y, tal como estaba previsto, a principios de este mes de noviembre se inició el derribo parcial de la tercera gradería. Esta primera fase de actuaciones finalizará el 30 de diciembre. Un día después, el Barça se enfrentará al Espanyol en la Liga.

Las jugadoras del Barça Femenino celebran su goleada en el clásico / EFE

Las jugadoras del Barça Femenino celebran su goleada al Real Madrid de esta temporada / EFE

El pasado 1 de septiembre empezaron los trabajos previos de preparación de la zona con el desmontaje de equipos y de instalaciones y el traslado temporal de la infraestructura de los sistemas y tecnología (CPD), trabajando junto con los operadores en el despliegue de una nueva conectividad al estadio para minimizar el riesgo y el impacto de los servicios a socios y socias, fans, servicios corporativos y tecnología aplicada al deporte. A continuación, se retiró el videomarcador del Gol Sur y los asientos de la zona afectada con el objetivo de adecuar la zona y poder proceder entonces al derribo.

Recomendaciones al público asistente

De cara al encuentro, el Club quiere hacer, además, una serie de recomendaciones a todos los asistentes al Estadio para facilitar la fluidez del acceso, así como facilitar la llegada al Camp Nou y a su asiento asignado.

El Barça es el actual campeón de la liga Iberdrola y el subcampeón de la Champions. La pasada temporada, el Camp Nou superó los 91.000 espectadores contra el Real Madrid, en cuartos, y el Wolfsburgo, en semifinales.

 
Hoy destacamos