Culemaníacos

Coutinho siendo presentado como nuevo jugador del Bayern / EFE

Coutinho siendo presentado como nuevo jugador del Bayern / EFE

El agente de Coutinho desvela el motivo por el no fue a la Premier

Kia Joorabchain comentó como se fraguó la cesión del brasileño por el Bayern de Múnich

Redacción Culemanía @culemanias

29.03.2020 16:40h Actualizado: 29.03.2020 16:44 h.

1 min

Cuando todo vuelva a la normalidad se volverá a hablar del mercado de fichajes del Barça. Uno de los temas a discutir y que seguro que se pondrá encima de la mesa es el futuro de Philippe Coutinho, centrocampista brasileño cedido actualmente al Bayern de Múnich por 8,5 millones de euros.

En Alemania se duda de que los bávaros ejerzan la opción de compra de 120 kilos y volvería a Barcelona con la etiqueta de transferible. Gusta mucho al PSG y en la Premier League -Chelsea y Manchester United- y no se descarta que alguien termine abonando la cantidad que piden los culés, unos 100 millones.

¿Por qué se fue a Múnich?

Durante estos días de confinamiento es tiempo de entrevistas y mensajes vía redes sociales. Uno en hacerlo ha sido el agente de Coutinho, Kia Joorabchian, en el diario británico Mirror. El representante quiso dejar claro que no tiene problemas en que su jugador termine fichando en un futuro por el Tottenham.

Rummennigge presentando a Coutinho como nuevo juagdor del Bayern / EFE

Rummennigge presentando a Coutinho como nuevo juagdor del Bayern / EFE

“Philippe Coutinho no tiene ningún problema personal con Daniel Levy -presidente spur- y lo que se ha dicho es totalmente falso. El acuerdo no se frustró por razones financieras”, comentó. El brasileño estuvo muy cerca de White Hart Lane, pero finalmente se fue a la Bundesliga.

La razón por la que tomó esa decisión no es económica, sí que querían pagar lo que pedía el jugador. Aunque tenía un principio de acuerdo con los ingleses, no se firmó nada. El principal motivo que apuntan es que Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham por aquel entonces, no dio el beneplácito para cerrar la operación.

Opción Tottenham

En Londres no descartan que sus caminos puedan volver a cruzarse. El Tottenham necesita un plus ofensivo y Coutinho un nuevo equipo donde brillar. Fue en la Premier donde sacó el mejor rendimiento de su carrera y podría volver de la mano de José Mourinho. El primer paso ya lo ha dado el agente del jugador.

 
Hoy destacamos