Culemaníacos

Bartomeu, Dembelé y Sissoko el día de su presentación como jugador del Barça / REDES

Bartomeu, Dembelé y Sissoko el día de su presentación como jugador del Barça / REDES

El agente de Dembelé contradice el mensaje del futbolista a Xavi

Moussa Sissoko critica a los directivos del Barça y dice que no negociará la renovación del futbolista bajo presión

Redacción Culemanía @culemanias

18.01.2022 17:24h

2 min

Moussa Sissoko, el representante de Ousmane Dembelé, responsabiliza a los directivos del Barça de la fala de acuerdo entre las dos partes para renovar el contrato que une al delantero francés con el club hasta el 30 de junio de 2022. Sus últimas declaraciones contradicen las últimas palabras de Dembelé, quien transmitió a Xavi Hernández su deseo de seguir en el Barça.

El representante de Dembelé pasa de los ultimátums del Barça. Tiene claro que no negociará bajo presión y en declaraciones a RMC Sports recalcó: "No estamos aquí para alimentar los debates en las redes sociales. Pero hay que decir la verdad. Sí, tenemos demandas exigentes, pero ya hemos demostrado que las opciones de la carrera de Ousmane no fueron dictadas por el dinero, de lo contrario no estaría aquí". Durante la entrevista, Sissoko añadió: "Si el Barcelona hubiera querido negociar, podría haber intentado sentarse a la mesa con nosotros para discutir. Excepto que no hay discusión y solo amenazas de no jugar más en su equipo. Y eso está prohibido. Haremos valer los derechos de Ousmane Dembélé si es necesario".

El aviso de Sissoko

Sissoko, de momento, espera nuevos movimientos del Barça y de cualquier club: "No sabemos lo que vamos a hacer, no hay nada hecho. Pero los dirigentes del Barça están perdiendo solo a Ousmane. Desde el principio demostramos que queríamos discutir, con condiciones claro, pero sin cerrar la puerta".

Ousmane Dembelé, en una acción del Sevilla-Barça / FCB
Dembelé, en el partido de Liga de esta temporada entre el Sevilla y el Barça / FCB

El Barça, desde hace más de un año, intenta prorrogar el contrato de Dembelé, a quien le ofrece un salario inferior al que percibe actualmente. En sus cuatro años y medio como jugador azulgrana, el delantero francés no ha justificado la elevada inversión que realizó el club en verano de 2017. Sissoko, no obstante, tiene claro que él defiende los intereses del futbolista y que no tiene vínculo emocional alguno con el Barça: "Los movimientos de presión no funcionan con nosotros. Quizás puedan funcionar con agentes que tengan amiguismo con el Barça, pero este no es mi caso. Yo estoy para representar los intereses del jugador".

Dembelé y Xavi

Sissoko sigue tensando la cuerda. En el Barça están hartos de su actitud. También consideran desproporcionadas sus peticiones. Y aseguran que Dembelé quiere renovar con el club azulgrana. Presuntamente, el delantero le transmitió su deseo de seguir en el Barça en la última conversación que mantuvo con Xavi Hernández.

 
Hoy destacamos