Culemaníacos

Dembelé protagoniza el documental 'Ousmane' donde participa su agente

Dembelé protagoniza el documental 'Ousmane' donde participa su agente

El agente de Dembelé: “No cumplirá su sueño hasta que deje huella en el Barça”

El delantero francés reconoce en el documental 'Ousmane' que estuvo tres meses castigado sin jugar en el filial del Rennes

Víctor Malo @VMalo8

05.06.2019 22:23h

3 min

Ousmane Dembelé fue protagonista pasivo este miércoles en el Auditori 1899 del Camp Nou por la presentación de un documental que decidió promocionar la Fundación del Barça en colaboración con el BCN Sports Film Festival. El metraje, dirigido por Jesse Adang y César Decharme, dura 28 minutos, se titula Ousmane y analiza la relación del crack con su barrio de infancia.

El delantero azulgrana de 22 años se crió en el humilde distrito de La Madeleine, en la ciudad de Evreux. Se trata de un barrio marginal donde se activaron políticas sociales en 2003 para mejorar la situación de sus ciudadanos. En esos años, Dembelé se apuntaba al equipo de la zona.

El documental se acerca a los jóvenes del barrio de La Madeleine que ven en Dembelé un modelo de éxito y referente para salir de las dificultades. “Es una inspiración, no hace mucho estaba jugando aquí con nosotros, y ahora está en el Camp Nou”, comenta un joven.

Trastadas en el hotel Sofía de BCN

Una de las anécdotas en las que se centra el reportaje consiste en la visita de un grupo de niños del barrio a Barcelona para presenciar un partido del Barça. Es divertido ver como se sienten en un hotel a todo lujo como el Sofia y las trastadas que hicieron: inundaron el baño, vaciaron el mini bar y cuando Dembelé fue a visitarles por sorpresa, no dudaron en bromear con él: “Espero que me hayas traído el teléfono nuevo que me prometiste”.

Varios de sus amigos de infancia y actuales colaboran en el filme y recuerdan como “Dembelé era capaz de regatear a siete jugadores, a chicos 10 años mayores que él, y marcar, siempre marcaba gol”. El propio Ousmane confiesa que llegaban a jugar partidos de siete horas.

Un regate con su nombre

Su amigo Moha rememora sus sueños de infancia: “Yo quería ser como Cristiano y él quería ser como Messi”. Tan exitoso es en su barrio que, incluso, han bautizado con su apodo a un regate: Dembouz. Consiste en amagar, regatear al rival por el lado contrario y soltar un fuerte disparo a bocajarro, algo que ha hecho mucho con el Barça.

Los videojuegos son su otra gran pasión. En sus partidas al NBA 2K se hace llamar Dembrook y se jacta de ser “un tirador letal”. Es habitual verle con el mando de la Play Station en las manos.

Otro de los testimonios es su mejor amigo, Moustapha Diatta, el joven que jugando como defensa central le acompañó al Borussia Dortmund –estaba inscrito en el filial– y luego le siguió a Barcelona. Vive con él y, como publicó Culemanía, está mantenido por el crack. A parte de hacerle compañía y pasar buenos ratos juntos, Moous le ayuda a gestionar las redes sociales.

Aubameyang, su hermano mayor

Ambos vivían muy cerca el uno del otro y habían roto muchos cristales golpeando el balón. Ello hace tener a Dembelé muy presentes sus orígenes: “El barrio es mi fuerza”. “Visito La Madeleine siempre que puedo”, reconoce. Incluso se fue allí por el Ramadán cuando jugaba en el Borussia Dortmund.

Aubameyang participa en el documental 'Ousmane' sobre Dembelé

Aubameyang participa en el documental 'Ousmane' sobre Dembelé 

También participa en la grabación su excompañero en el club alemán, y ahora delantero en el Arsenal, Pierre-Emerick Aubameyang, que tiene grandes palabras para Dembelé: “Sentía que lo tenía que ayudar porque es duro dejar tu país, no conocer el idioma... sentí que debía asumir el papel de hermano mayor”.

Apartado temporalmente del Rennes

Otra de las anécdotas que narra el extremo barcelonista es sobre los problemas que tuvo en el Rennes, el primer club que lo fichó. “Jugaba en el filial pero todo el mundo decía que tenía que estar en el primer equipo, todos menos el entrenador”, recuerda.

Hasta que se plantó: “Les dije que 'si aquí no puedo triunfar, igual me tengo que ir a otro sitio', pero no me dejaron salir, hubo algunos problemas y estuve dos o tres meses sin jugar, pero al año siguiente estuve en el primer equipo y me reconocieron que no estaba equivocado”.

El sueño de triunfar en el Barça

Entonces llegó el interés del Barça: “Sentí que no estaba preparado y decidí aceptar la oferta del Dortmund para seguir aprendiendo y esperar al Barcelona un poco más. Al final acabó bien”.

Moussa Sissoko, agente de Dembelé, en el documental 'Ousmane'

Moussa Sissoko, agente de Dembelé, en el documental 'Ousmane' 

Pensando en su futuro en el Camp Nou, posiblemente lo más interesante es la irrupción en el documental de su representante, Moussa Sissoko. El agente del galo deja una de las declaraciones más significativas en los últimos compases del film.

“Uno de sus sueños era ir a Barcelona, al Barça, y lo ha conseguido. Pero no cumplirá su sueño hasta que deje huella en el club. Y eso requiere mucho trabajo”, zanja Sissoko.

 

Hoy destacamos